Retención de la quincena en la universidad es sólo un problema burocrático: Rocha Moya

Escrito por

Los Mochis, Sin.- “La retención de la quincena en la universidad es simple y llanamente un problema burocrático, no existe ningún otro tipo de interés de por medio. Hay compromiso y preocupación de las autoridades del Gobierno Federal de ordenar, limpiar y acabar con distorsiones al interior de las universidades”, expresó Rubén Rocha Moya en entrevista para Guardianes de la Radio.

El presidente de la Comisión de Educación en el Senado de la República explicó que está en comunicación con el secretario de Educación Superior, Esteban Moctezuma, y con el subsecretario Luciano Concheiro sobre cuál es la razón por la que no llega el recurso.

“La respuesta es que el recurso extraordinario con el que se salió en diciembre de 2019 está aprobado, solamente está el trámite para que se envíe a las universidades de Sinaloa, Chiapas y Oaxaca”.

“…este recurso en la Universidad Autónoma de Sinaloa ya lo ejercieron propiamente con el préstamo que hizo Gobierno del Estado, y seguramente en cuanto llegue lo que ocurrirá es que se pague eso que les prestaron”, señaló.

Sobre el pago de esta quincena, el exrector de la UAS indicó que le informaron el secretario y el subsecretario de Educación Superior que acaba de llegar el convenio firmado por el rector Juan Eulogio Liera; se va a firmar e inmediatamente que esto ocurra se realizará el envío del recurso.

“Esto sólo pasará esta vez. Se va a regularizar el programa para el 2020. El convenio abarca todas las ministraciones que puede enviar el Gobierno Federal durante este año”.

“…probablemente se tardará unos días más, pero ya está allá el convenio. El hecho de que no llegue este recurso tiene que ver sólo con un trámite que no se ha concluido, pero ya el convenio firmado por el rector está en la Ciudad de México”, enfatizó.

 

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 16 enero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *