Reestructurarán la asociación cacahuatera de El Valle, Mocorito

Escrito por

Mocorito, Sin.- La Asociación de Cacahuateros del Valle, Mocorito, busca reestructurarse para gestionar apoyos del Gobierno Federal para los productores de alta marginación, así lo expresó el líder agrícola Silvestre Valenzuela Parra, quien señaló que en dicha sindicatura se cuenta con una bodega, una báscula, maquinaria y oficinas, a las que deben sacarle provecho.

Valenzuela Parra expresó que dichas instalaciones estaban prestadas, pero ya se pidieron de nuevo para que los productores las empiecen a operar; indicó que lo principal será actualizar el padrón de los socios, pues el 50 por ciento ya falleció, por lo que, dijo, deberán nombrar a los sucesores para tener un listado nuevo y real.

Silvestre Valenzuela expresó que el segundo paso será nombrar una nueva directiva, la cual será elegida por todos los socios para que sea la parte encargada de hacer las gestiones correspondientes ante el Gobierno Federal y bajar apoyos para el sector cacahuatero, que se encuentra más golpeado que nunca.

El líder cacahuatero lamentó que en Mocorito todavía se tenga almacenado mucho cacahuate, ya que no hay pocos compradores para el producto, y además los escasos compradores quieren pagar muy poco, por lo que consideró urgente que haya una buena organización y unión de todo el sector, el cual ha estado muy manoseado por diversos intereses políticos.

 

COBAES300X250
FERRENOR300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
Escrito por en 13 enero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *