Redada de funcionarios y ex

Escrito por

Trascendió a finales de la semana pasada. Por fin la Procuraduría General de justicia del Estado en Sinaloa se decidió a actuar, o bien, por fin recibió línea para actuar en un tema escabroso como es el combate a la corrupción.

Decenas de funcionarios y ex funcionarios públicos estatales y municipales empezaron a recibir citatorios para comparecer ante Agentes del Ministerio Público quienes les integran las averiguaciones previas por las demandas interpuestas por la Auditoria Superior del Estado y otras instancias fiscalizadoras.

Esta información que trasciende y comprobada con algunos citatorios hechos llegar a funcionarios y ex funcionarios públicos que vieron sus días de gloria en el presente sexenio malovista, es una muestra de que la espada de la justicia podría inaugurarse.

Lo cierto es que hasta el día de hoy, la misma Auditoría Superior del Estado ha dejado constancia de su trabajo realizado en el combate a la corrupción.

82 demandas penales interpuestas y más de 600 demandas para resarcir daños o regresar lo que lo se llevaron, han sido interpuestas y esperan sus resultados.

Hasta hoy, ha sido la PGJE el congelador donde todas estas demandas y todo este trabajo ha permanecido.

Con la actuación por fin de la PGJE en la integración de las averiguaciones previas y con los citatorios a declarar de los funcionarios y ex funcionarios públicos, obliga a realizar una pregunta clave.

¿Por fin se habrá de inaugurar la espada de la justicia o solo se afila para que la deje caer el próximo gobernador Quirino Ordaz?.

La verdad es que son muchas demandas, muchos los funcionarios o ex funcionarios implicados y mucha la corrupción que se ha documentado y que ha quedado impune.

Esto obliga a realizar otra pregunta. ¿La espada de la justicia caerá pareja para todos o será selectiva?.

Siempre lo hemos dicho. En este país y en este estado de Sinaloa, la ley solo se aplica a los desalineados ante quien ostenta el poder superior en este caso sería el gobernador.

Por lo pronto, las señales de que la espada de la justicia se afila ya empezaron a mandarse.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
COBAES ABRIL300X250
Escrito por en 16 agosto, 2016. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *