Recibe Congreso del Estado proyecto de Presupuesto estatal para el 2020

Escrito por

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado, a través de la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, presidenta de la mesa directiva, recibió este sábado 30 de noviembre la Iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020, que estima ingresos por 55 mil 659 millones de pesos.

El documento lo entregó el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, quien reconoció la disposición de la 63 Legislatura para realizar reuniones previas a la entrega de esta iniciativa.

El trabajo de estas mesas, dijo, permitió enriquecer el proyecto presentado, y reiteró el compromiso de mantener el diálogo para continuar con este democrático y enriquecedor ejercicio hasta la aprobación de la Ley.

Del contenido del proyecto, explicó que los ingresos totales ordinarios del Gobierno del Estado, previstos para el ejercicio fiscal 2020, ascienden a 55 mil 659 millones de pesos, y el total del gasto público previsto en el Presupuesto es por la misma cantidad.

Los ingresos totales ordinarios del gobierno del estado, precisó, presentan un aumento de mil 586.2 millones de pesos, que representan un 2.9 por ciento nominal.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gloria Himelda Félix Niebla, señaló que en cumplimiento a las atribuciones y facultades que le confiere la ley habrá de turnar el proyecto a los 40 diputados integrantes de esta Legislatura.

En particular, expuso, se entregará a la Comisión de Hacienda Pública y Administración que habrá de trabajar, analizar y valorar este proyecto presentado por el Ejecutivo estatal.

El compromiso de la actual Legislatura de cara a la sociedad, expuso, es trabajar para tener un presupuesto racional, acorde a las necesidades y a los ajustes presupuestales requeridos.

Pero también, agregó, que vaya en el cumplimiento de los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo.

En la recepción del documento, estuvieron, María Victoria Sánchez Peña, Faustino Hernández Álvarez, Jorge Iván Villalobos Seáñez y Horacio Lora Oliva, presidenta, secretario y vocales, respectivamente, de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, quienes habrán de dictaminar la iniciativa.

De igual manera estuvieron las diputadas, Roxana Rubio Valdez, Elva Margarita Inzunza Valenzuela, Angélica Díaz Quiñónez, y los diputados Sergio Jacobo Gutiérrez, Apolinar García Carrera, Jesús Armando Ramírez Guzmán, Fernando Mascareño Duarte y Mario Rafael González Sánchez.

De igual forma estuvo Secretario General del Congreso, José Antonio Ríos Rojo.

Tacos Los Jarochos
COBAES300X250
gob SINALOA 300X250
FERRENOR300X250
Escrito por en 30 noviembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *