Rechaza TEE asignarle dos regidurías pluris al “Gordo” Eleno Flores

Escrito por

TRIBUNAL

El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa rechazó asignarle dos regidurías por la vía plurinominal al proyecto independiente de Eleno Flores Gámez.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y confirma la asignación de regidores plurinominales realizada por el Consejo Municipal Electoral de Guasave con 4 para el PAN y 3 para el PAS.

La ponencia indica que no pueden asignar representación proporcional a quienes no se registraron para tal efecto con un listado en el marco de lo que establece la ley.

En la revisión del expediente TESIN-07/2016 INC señala que la legislación local se encarga de regular la asignación de representación proporcional por lo que no se contraviene ninguna norma al establecer que dicha representación será sólo para los partidos que registren un listado plurinominal, lo que no ocurrió con la agrupación denominada “Amigos de Eleno”.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
COBAES ABRIL300X250
Escrito por en 13 agosto, 2016. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Una respuesta para Rechaza TEE asignarle dos regidurías pluris al “Gordo” Eleno Flores

  1. Marco A. Llanes Responder

    13 agosto, 2016 en 3:05 PM

    Para que prosperara la impugnación se tendría que haber solicitado ante el IEES el registro de la planilla por RP, y que la autoridad administrativa electoral rechazara la solicitud por estar reservadas a los PP en la Ley Local, y de ahí construir el Recurso x violación a los principios fundamentales de la elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *