Quirino y Billy Chapman

Escrito por

Los Mochis, Sin.- El gobernador del Estado, Quirino Ordaz ha visitado en muchas ocasiones la ciudad de Los Mochis a grado tal de que muchos piensan y dicen que el municipio de Ahome es uno de sus consentidos.

Es mucha la obra social que ha impulsado el Gobernador Quirino Ordaz en este municipio, así que el que venga a anunciar más obras o poner en marcha o inaugurar otras, no es ninguna novedad.

Sin embargo, desde un día antes que se anunció que el Gobernador estaría en el cruce de los boulevares Centenario y Zacatecas, justo por donde pasa el dren Zacateras precisamente, la visita del gobernador despertó más interés que en otras ocasiones.

Pero sí a eso se le suma que se promovió que en ese lugar el gobernador ofrecería una conferencia de prensa, el interés creció mucho más por los temas que actualmente acaparan la agenda de medios.

Y es que en esta visita del Gobernador, hay dos escenarios que forzosamente tienen que verse y analizarse. La presencia del gobernador era en sí, el mejor momento para atenderlos.

Veamos cuales son.

1.-Desde hace meses, incluso para ser exactos, desde las pasadas inundaciones del 19 de Septiembre del 2018, el sistema de drenaje sanitario de Los Mochis se colapsó por completo.

Fueron miles y miles de metros cúbicos de agua de lluvia que no encontraron más salida que no fuera el drenaje sanitario. El drenaje pluvial aun no es suficiente en la ciudad.

2.-El colapso de la red de drenaje de la ciudad, provocó que muchos tramos no funcionen como es debido y en otros tramos simple y sencillamente no funcionen. Los malos olores abundan en la ciudad antes conocida con orgullo como la ciudad con olor a caña y hoy tristemente llamada la ciudad con con olor a caño.

3.-Desde que se empezó a tener estos problemas con el drenaje sanitario, como que la gente entregó un bono de tiempo a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto, sin embargo, como que ese bono se agotó desde hace unas semanas atrás.

4.-Ya se estaba volviendo muy común las protestas públicas o las protestas en redes sociales por parte de ciudadanos y organizaciones civiles reclamando a las autoridades municipales encabezadas por Billy Chapman que resuelvan el problema y no se habían visto acciones suficientes. Eso sí, cruzados de brazos no están, eso hay que reconocerlo.

5.-Así, en medio de estas protestas ciudadanas en contra del gobierno municipal y el alcalde Billy Chapman, se da la visita del gobernador Quirino Ordaz al municipio a Ahome para hacer el anuncio de que con recursos propios y directos del Gobierno Estatal, se construirán tres drenajes pluviales y sanitarios que vendrán a resolverle el problema de servicios públicos y de salubridad a 300 mil gentes.

6.-Pero eso no es todo. Este anuncio del gobernador, se da en un momento de supuesta tensión en la relación entre ambos mandatarios. El estatal y el municipal.

7.-Y es que después de la exhibición pública que hizo el alcalde Billy Chapman de supuestas irregularidades cometidas durante la administración de Alvaro Ruelas, actual Secretario de Desarrollo Social, mucho se pensó que la confrontación política entre ambos poderes se haría presente. Tal parece que no será así.

8.-El Gobernador en una muestra de madurez y cordialidad política, de pluralidad y de transparencia, estuvo en Ahome arreglando un fuerte problema social que enfrenta el alcalde Billy Chapman y este se lo agradeció.

9.-En pocas palabras, si se pensó que el agua podría llegar al río, tal parece que no es así y quienes ganan son los Ahomenses. Si hay casos de corrupción, corresponde al alcalde Billy Chapman presentar las demandas penales ante la autoridad correspondiente, pero aún no lo ha hecho.

A ambos como Gobierno, les corresponde y es su responsabilidad y deber, gobernar sin distingos de colores o intereses políticos y ese tal parece que fue el mensaje que trajo el Gobernador.

Veremos que sale más adelante, pero por lo pronto, es una buena noticia para los Ahomenses que se le meta mano a la red de drenaje y se solucione de fondo no solo un servicio público de primera necesidad como es el drenaje, sino además, se evite en el presente y futuro un fuerte problema de salud pública.

Por lo pronto, serán 120 millones de pesos los que se invertirán en estos tres drenajes que beneficiarán a la ciudad de Los Mochis.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-El Senador Mario Zamora anotó dos veces ayer. Una durante el cambio de estafeta en el Consejo Coordinador Empresarial donde el Mochitense Juan Pablo Castañón le entregó la estafeta a Carlos Salazar, quien fuera el maestro y mentor del Senador Sinaloense en su paso la universidad.

Ahí el Senador Mario Zamora abordó al presidente López Obrador y le lanzó el reto de jugar un partido de béisbol entre el Senado y la oficina de la presidencia. Eso sí, le pidió el Senador priista, que no jueguen los senadores de Morena porque esos estarán a modo.

El presidente aceptó el reto y ahora solo falta fijar la fecha y el lugar.

Veremos quién gana y como juegan.

La otra que anotó ayer el Senador Mario Zamora es que puso en manos del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero un expediente que contiene aparentemente información fiscal de facturación falsa y que un grupo de ciudadanos de Los Mochis le pidió sirviera de conducto para hacerlo llegar a las autoridades.

Dicen quienes conocen de este caso, es que si las autoridades lo atienden, puede ser una verdadera bomba atómica que afecte a muchos personajes de la política.

Ya veremos dijo el ciego.

Tacos Los Jarochos
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 28 febrero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *