Quirino lleva agua potable, drenaje, electrificación e internet a San Ignacio

Escrito por

San Ignacio, Sin.- Desde San Ignacio, a donde acudió para entregar 13 obras de agua potable, drenaje y electrificación para diversas comunidades, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha el programa de 44 Centros Comunitarios Digitales para atender y conectar al servicio de internet a 11 municipios serranos.

En un primer evento, el mandatario estatal arribó a la comunidad de San Juan, en compañía del alcalde Iván Ernesto Báez Martínez, para inaugurar de manera simbólica un paquete de cinco obras de alcantarillado, seis proyectos de agua potable y dos de electrificación, beneficiando a cerca de 6 mil habitantes de las comunidades Coyotitán, Ajoya, San Javier, Agua Caliente de los Yuriar, Cabazán, Los Humayes y Estación Dimas.

Ricardo Madrid Pérez, secretario de Desarrollo Social, explicó que en estas obras, se invirtieron recursos por cerca de 25 millones de pesos durante el 2019, provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y expresó que sin duda marcan un antes y un después en el desarrollo de estas comunidades.

En San Juan, comunidad que por primera vez recibe la visita de un gobernador, la obra planteada es la rehabilitación de la plazuela, para volver a esta localidad más atractiva, lo cual agradeció Marco Polo Bastidas quien en nombre de la comunidad destacó que gracias a estas acciones, es que como habitantes de estos pueblos están regresando porque ya se respira de nuevo seguridad y tranquilidad.

En ese sentido, el alcalde Iván Báez Martínez reconoció la gestión y logro del gobernador Quirino Ordaz de la construcción—que ya está en marcha— de la carretera San Ignacio a Tayoltita pues esta vía representa recuperar la vida de estos pueblos que la gente había dejado por temor y por falta de comercio y oportunidades.

“Gracias gobernador por cumplir el sueño de mucha gente que hoy está volviendo a estos lugares”, dijo.

Como es su costumbre, Quirino Ordaz entabló un diálogo directo con los asistentes, para preguntarles sus necesidades y en la medida de lo posible atenderlos, y en ese marco anunció que se estima concluir la carretera San Ignacio a Tayoltita a finales de este o principios del próximo año, obra que traerá más comercios, empleos y oportunidades.

EN MARCHA, 44 CENTROS DIGITALES A 11 MUNICIPIOS DE LA SIERRA

En el marco de esta gira, Quirino Ordaz se trasladó a la Casa de la Cultura y las Artes de San Ignacio para poner en marcha el programa de 44 Centros Comunitarios Digitales y Educación Incluyente para 11 municipios, todos de la sierra, donde se invertirán 51 millones de pesos gracias al apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

“Es un día histórico para San Ignacio, e histórico para Sinaloa pues este programa es un referente nacional, porque se ofrece a la población que no tiene acceso a conectividad este servicio”, dijo Bernardino Antelo Esper, director del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación del Estado de Sinaloa (INAPI), al dar una explicación de este plan que, dijo, “fue diseñado a partir de la instrucción del gobernador Quirino Ordaz de que la situación geográfica no sea una limitante”.

Destacó que el propósito de estos centros es llevar conectividad a donde aún con los avances, había jóvenes marginados de las nuevas tecnologías, y eso representa ponerlos en igualdad de condiciones para su formación.

Durante este evento, el mandatario estatal platicó con los estudiantes y los exhortó a hacer buen uso de internet, así como a aprovecharlo bien dándole utilidad académica.

Al gobernador lo acompañaron además los secretarios de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares y, de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, además los diputados locales Guadalupe Iribe Rascón y Faustino Hernández.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 11 febrero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *