¿Quieres trabajar legalmente en EEUU?, tramita tu visa temporal

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En entrevista para Guardianes de la Radio, el vicecónsul Michael White y la asistente de visas Dayanara Ponce informaron cuáles son los trámites que debe realizar un trabajador mexicano que desee ir a laborar legalmente a Estados Unidos.

“La H2 es una visa de trabajo que puede solicitar cualquier trabajador mexicano. El primer paso es obtener un empleo con una compañía estadounidense, luego tramitar la visa en el consulado; y después de aprobarla, el trabajador se traslada a laborar en Estados Unidos”, expresó Michael White.

Explicó que la duración de un trabajo es de 3 a 11 meses.

“A veces el trabajo puede terminar pronto o ser más largo, depende de las condiciones del campo y las cosechas, pero el trabajador puede permanecer el tiempo que dure este empleo, y después de la terminación necesita regresar a México para evitar futuros problemas”, precisó.

Por su parte, Dayanara Ponce indicó que generalmente los empleadores que vienen de Estados Unidos y reclutan a los trabajadores se encargan  de realizar todo el trámite ante Inmigración y el Departamento de Trabajo en Estados Unidos, y ya cuando se tiene la petición,  la empresa viene a México y empieza a reclutar, y ellos mismos les llenan las solicitudes.

“Hay algunas empresas que pagan el derecho de visa a sus trabajadores, y otras lo hace el mismo empleado, pero el empleador al llegar a Estados Unidos les reembolsa este pago, que viene siendo 190 dólares”.

Añadió que el Consulado no ofrece trabajo, sólo se encarga del trámite de visa; pero los empleadores se acercan mucho al Servicio Nacional del Empleo, el cual tiene contacto con los empresarios de Estados Unidos y sabe quiénes son sus reclutadores y cuánto campo vacante tiene cada empresa.

“Generalmente el servicio Nacional del Empleo realiza ferias de trabajo. El consejo es que eviten las estafas; y con respecto al proceso de visas de trabajo no hay costo adicional, son 190 dólares y nadie debe cobrar más”, enfatizó.

Para terminar, explicaron que si ya has conseguido un empleador en Estados Unidos, este te entregará la petición que le giró Inmigración, y bajo esta petición ya puedes incluso llenar tu solicitud en línea, hacer el pago con la petición y el pasaporte mexicano ya tramita su visa.

 

 

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 29 enero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *