¿Por qué está harta la gente?

Escrito por

Apenas transcurría si acaso el segundo año de gobierno de Mario López Valdez, cuando previó a una reunión que sostendría en popular restaurante de Los Mochis, uno de sus secretarios hacía confesiones muy fuertes a dos periodistas de esta localidad.

El gobierno está sometido a un fuerte desgaste en su imagen por culpa de los funcionarios de aquí –Mochis-, sostenía.

Algo tiene que hacer el gobernador Malova si quiere recomponer el rumbo porque los de aquí salieron muy ratas. Esas eran las palabras, empleadas.

Incluso, la confesión iba mucho más allá. Este funcionario afirmaba que en su momento había advertido al gobernador de lo que sucedía con varios funcionarios mochitenses que habían cambiado radicalmente su forma de vida. La respuesta del gobernador, fue un enojo evidente y una regañada para quien le hacía tal advertencia.

Pero las revelaciones hechas, tenían mucha más importancia y peso, porque al momento de hacerlas, el gobernador estaba si acaso a dos pasos de distancia. No había empacho para mostrar su coraje este funcionario que por cierto terminará la administración malovista como uno más que pasó sin pena ni gloria.

Otro funcionario de primerísimo nivel, tampoco tuvo empacho en su momento, de advertirle al gobernador de lo que muchos de sus cuates hacían abusando de su puesto en el gobierno.

La reacción del gobernador fue la misma, según lo comentó durante una posada que ofreció a periodistas de Los Mochis. El gobernador se enojaba y la agarraba contra quien le advertía.

Pues bien, porque traer a colación estas dos historias que en su momento se escribieron quizá con mayores detalles.

Bueno porque ya en el ocaso del gobierno Malovista, el mandatario estatal empieza a sentir no solo el desgaste de su imagen, sino empieza a experimentar el verdadero sentir de sus gobernados y esto desde luego no es bueno para él.

1.-Recientemente, durante la gira del gobernador electo Quirino Ordaz por Los Mochis y Guasave, se presentaron dos detalles que vale la pena ponerle atención.

2.-Una gente que desde luego estuvo muy cerca del poder, hacía una revelación que no es para extrañarse por lo dicho, sino por quien lo dijo. Es asombroso, aquí en Los Mochis hay mucha gente que ve mal al gobernador Malova. Hay mucha gente molesta, sostenía.

“Que hubiera dado yo, si fuera el gobernador el haber tenido una gente que me estuviera advirtiendo de todo esto”.

3.-En pocas palabras; la verdadera realidad mostrada no por encuestas que hacían creer que la imagen del gobernador era fuerte, sino la mostrada de manera espontánea por empresarios y jóvenes estudiantes cuando el expositor Jorge Melguizo les pedía levantara su mano quien confiaba en el gobierno de Malova y nadie la levantaba, ya empieza a ser aceptada.

4.-Pero porque esta inconformidad social que estaba soterrada hoy se empieza a manifestar. Bueno porque la gente ya está harta de la corrupción que abunda desde los más altos niveles de gobierno, hasta los más bajos.

5.-En muchas ocasiones lo hemos denunciado. Hacer un trámite en las oficinas de recaudación de rentas es una verdadera odisea que se acaba con entregar un moche a los populares coyotes.

6.-Los operativos de alcoholímetros, la actuación de los agentes de tránsito, el hacer un trámite en cualquier dependencia del gobierno estatal, todos estaban precedidos de un acto de corrupción. Esta realidad, nunca se intentó cambiar, sino todo lo contrario, se toleró y se alentó.

7.-Pero ésta realidad, explica el otro detalle sucedido ésta semana y que vale la pena ponerle atención. En Guasave, durante un evento con la sociedad civil, el gobernador Quirino quizá tuvo el acto más prendido y emotivo de todos los que ha tenido, incluyendo los realizados en campaña.

8.-¿Qué fue lo que prendió a los guasavenses?. Una promesa del gobernador y que va ligada al combate a la corrupción. Ahí Quirino dijo que no se tolerarán funcionarios prepotentes y que si había, saldrían del gobierno. Desde este momento, la gente empezó a prenderse y a vitorear a Quirino.

9.-Todavía el ambiente se prendió más, cuando el gobernador electo, dijo que sus funcionarios tendrían que ser honestos para que la gente pueda observar el comportamiento de su patrimonio y si alguien lo acrecentaba de manera irregular se iría a la cárcel. Ahí el gobernador electo,  provocó el desbordamiento de los presentes quienes le gritaban y lo vitoreaban.

10.-En fin, Quirino dio señales de que ha entendido cual es el verdadero sentir social sobre la mayoría de los funcionaros Malovistas y donde estriba y quien provocó el hartazgo de los sinaloenses.

11.-Se irá a atrever a ponerse del lado de la gente que reclama castigo a los funcionarios corruptos o terminará poniéndose de lado de los intereses de quienes ostentan el poder.

Pronto se sabrá. Los días están contados.

Habrá que estar pendientes.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 27 junio, 2016. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Transicion. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *