Policías municipales en cuenta regresiva

Escrito por


En la gaceta del Senado de la república fue publicada el día de hoy la llegada de la iniciativa de ley que busca la eliminación de todas las policías municipales de los 32 estados del país.

Dicha iniciativa de ley, que será analizada, discutida y en todo caso aprobada o rechazada, por ambas cámaras legislativas, es en respuesta a las propuestas hechas por el presidente Enrique Peña Nieto como parte de las 10 medidas a implementar para recuperar la gobernabilidad amenazada en el país.

Entre las justificantes que se exponen para aprobar tal propuesta, es que son precisamente las policías municipales las más corruptas de todo el país y quienes presentan mayor grado de infiltración del crimen organizado.

En dicha iniciativa de ley, se propone que las policías municipales sean reemplazadas por 32 policías estatales las cuales se verán sometidas a rigurosos exámenes de control de confianza.

Las primeras policías en desaparecer en cuanto esta iniciativa sea aprobada, serán precisamente las de Michoacán, Guerrero, Jalisco y Tamaulipas.

Al resto de los estados, se les otorga un plazo de hasta dos años para aplicar esta medida y hacer los ajustes necesarios para no poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

En pocas palabras, entidades como Sinaloa que es el segundo estado como mayor número de policías municipales no aptos de acuerdo al último diagnóstico del Sistema Nacional de Seguridad Pública, gozarán de un plazo de hasta dos años para depurar primero a sus policía municipales y luego desaparecerlas para darle curso a la formación de una sola policía estatal con mando unificado.

Así con la llegada de esta iniciativa de ley enviada por el presidente Peña, podríamos decir que la vida útil de las policías municipales ha llegado a su fin y de paso ha entrado en su cuenta regresiva para su completa desaparición.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes

policiamunicipalahome

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
COBAES ABRIL300X250
Escrito por en 4 diciembre, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Mas Noticias en Altavoz,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *