Periodistas lamentan que alcalde asuma rol de víctima ante la CEDH por queja presentada en su contra por agresiones

Escrito por

Culiacán, Sin.- La presidenta de la Asociación de Periodistas 7 de Junio, María de los Ángeles Moreno, lamentó que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro,  asuma  un rol de víctima en la respuesta que otorgó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la queja que presentaron comunicadores en su contra.

Moreno dijo que en las 25 hojas que integran el escrito que el alcalde envió a la CEDH en ningún párrafo muestra intención de disculparse con los periodistas por sus agresiones e incluso señala al órgano de derechos humanos de no fundamentar de manera correcta esta queja, pues solamente tomó en cuenta la versión de los medios sin tener elementos legales.

Mencionó que en el escrito el alcalde la acusa de «mentirosa» al asegurar que había ofrecido dinero a un reportero, cuando en ningún momento hizo ese comentario, sino evidenció lo expresado por un comunicador afectado por las agresiones del alcalde, quien aseguró que el primer edil le respondió «querés dinero para que te calles».

«Trata de ponerse como víctima para confundir a la opinión pública esto es desgastante  agarrar un pleito con una autoridad  municipal que no ha comprendido que es autoridad municipal y que debe actuar como servidor público no estar atacando, señalando», dijo.

La comunicadora dejó en claro que este asunto no se trata de un pleito personal con el alcalde, sino de una acción para evitar faltas de respeto hacia el ejercicio de la libertad de expresión, pero su actuar no abona a este derecho.

COBAES300X250
FERRENOR300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
Escrito por en 10 enero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *