Paga la AARSP casi 30 mil toneladas de maíz

Escrito por

 

AARM-BODEGAS 2

Guasave, Sin.- Asegura el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente que llevan pagadas alrededor de 29 mil toneladas de maíz a 3 mil 500 pesos.

Sin embargo Mario Valenzuela Abugarade, reconoció que aún les falta mucho para culminar con el pago de lo que se acopio en las bodegas de la asociación.

Al tiempo que dejó claro que aunque es el apoyo para alcanzar los 3 mil 500 pesos a los productores les faltan alrededor de 80 pesos para completarlos puesto que las coberturas no les alcanzaron.

“Ya llevamos casi 68 mil toneladas de maíz liquidadas y en cuanto al apoyo de esas 68, casi las 29 mil con toda la intención de que el pago fluya y sea rápido. La verdad son los 326 pesos de la compensación de bases más un poquito que alcanzó la cobertura, estas hablando de 15 a 18 pesos y si sumas eso al precio de contrato, pues estas hablando de que faltan aproximadamente 80 pesos para los 3 mil 500 por tonelada”.

Valenzuela Abugarade detalló que también están retrasando el pago debido a que algunos industriales no les han liquidado el maíz contratado por lo que no pueden entregar el apoyo sin ese recurso liquidado o por lo menos en las manos, lamentando que son 10 mil toneladas las que están en esta situación.

¿Con cuánto cuentan todavía ustedes en bodega?

“Ahorita como unas 70 mil toneladas”.

¿De ésas 70 que les quedan ya liquidaron el precio de contrato?

“Hay una empresa que todavía ahí nos debe unas 10 mil toneladas del maíz contratado, hicieron la promesa de que esta semana lo pagaban todo, esperemos porque hay gente que si no le hemos entregado ni un cinco, pero insisto que es la falta de que el que nos compra el maíz pues nos pague no, veremos la forma de que se les pague igual hasta con recursos propios, porque tampoco son muchas toneladas”.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 24 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guasave,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *