Organizaciones avanzan en procesos para convertirse en nuevos partidos políticos

Escrito por

Sinaloa.- Actualmente, en el país existen 37 organizaciones que todavía aspiran a convertirse en un nuevo partido político, sin embargo, tres o cuatro son los que podrían lograr su objetivo, así lo expresó el vocal ejecutivo de la 03 Junta Distrital del INE, Juan Francisco Cancino Lezama, quien informó que dichas organizaciones todavía tienen hasta el 25 de febrero para cumplir con los requerimientos que la ley les exige.

Cancino Lezama informó que hay cuatro organizaciones que ya cumplieron en el número mínimo de asambleas que se deben realizar en los estados, que son Redes Sociales Progresistas, Grupo Social Promotor de México, Encuentro Solidario, así como Libertad y Responsabilidad Democrática.

Sin embargo, informó que el segundo requisito, que son 239 mil registros, solamente tres lo han logrado, quedando pendiente el movimiento conocido como México Libre, que encabeza Felipe Calderón, al cual le faltan todavía más de 50 mil afiliaciones.

Juan Francisco Cancino expresó que en este tercer distrito se tienen contempladas dos asambleas para el 25 de enero de las organizaciones Movimiento Ambientalista Social por México y Pueblo  Republicano Colosista; mencionó que a estos grupos les faltan muchas asambleas por hacer pero siguen haciendo el esfuerzo para lograr su registro como partido político, y el INE está en la mejor disposición de atenderlos.

 

 

 

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 16 enero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *