No tengo la menor duda de que recibo una Cruz Roja limpia, con recursos y bien equipada: Carlos Bloch

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En entrevista para Guardianes de la Radio luego de tomar protesta como nuevo delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Carlos Bloch Artola expresó que más que un reto es un honor estar al frente de esta benemérita institución.

“No tengo la menor duda de que recibo una Cruz Roja limpia, con recursos y bien equipada; y lo hago con mucho entusiasmo y con todas las ganas de seguir brindándole mi tiempo”.

“…es una institución de asistencia privada, y llegar ahí significa seguir en la misma dinámica con la que se ha venido trabajando, que la institución siga atrayendo recursos para seguir capacitando a su personal, que es la parte fundamental de Cruz Roja Mexicana. Sin personal y voluntarios bien capacitados la institución no sería nada”, precisó.

El nuevo delegado detalló que quien ha dejado el cargo, aparte de ser su gran amigo, es una persona muy honorable.

“Arturo Ramos hizo un trabajo extraordinario y los delegados que lo antecedieron ni se diga. El reto es mantener esa inercia en Cruz Roja, ese mismo sendero de siempre tener recursos para atender todas las necesidades que se llegaran a presentar”, indicó.

Bloch Artola informó que la entrega-recepción se realizará en los próximos días.

“Ya sabremos cuántas ambulancias hay, equipo, etc., pero seguro estoy de que recibo una institución bien equipada. Siempre estaré velando por esos intereses y trataré de engrandecerlos”

“…el equipo de transporte se deteriora, las instalaciones, los instrumentos médicos tienen fecha de caducidad, y hay que estarlos renovando”, subrayó.

El nuevo delegado de la benemérita institución en Sinaloa añadió que dentro de sus planes de trabajo es concientizar más a la sociedad, que es el eslabón más importante para su buen funcionamiento, con el tema de que todos los servicios prehospitalarios que Cruz Roja otorga son completamente gratuitos.

“Mucha gente dice que la Cruz Roja cobra; sí, si uno va, y yo lo he hecho, a que te inyecten, a que te brinden un servicio, no es propiamente un cobro, sino una cuota de recuperación porque son gastos que vienen y trastocan la operatividad del servicio hospitalario de primer contacto, que es el fundamental de la institución”.

“…siempre se busca dar el mejor servicio. Buscaremos concientizar a la sociedad civil; no es fácil tocar puertas y pedir recursos, pero lo tenemos que hacer, y más que eso, una vez que ese recurso llegue a la institución cuidar de él de una manera responsable y transparente”, finalizó.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 15 enero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *