No pasa Aarón Rivas filtro de candidaturas

Escrito por

Aarón RivasSin quitarle ni ponerle

No pasa Aarón Rivas filtro de candidaturas

Oswaldo Villaseñor

Si alguien pensaba que la lucha por las candidaturas en el PRI había terminado antier por la noche; no fue así. Ayer todo el día se dio un intenso jaloneo por la disputa de un distrito que se suponía ya estaba asignado para Ricardo Hernández, como es el 05 de Culiacán.

Resulta que de último momento, el gobernador Malova  quien antier logró imponerse a las pretensiones de Luis Vega y compañía quienes impulsaban a Mario Zamora para el distrito 02 y a Jesús Aguilar quien impulsaba a Víctor Godoy por el tercero, se volvió a atravesar para hacer el último intento de colar a Aarón Rivas por el Quinto Distrito.

Pero este último intento no fuera de interés, sino dejara a su paso importantes lecturas. En más de una ocasión se le advirtió al gobernador que el nombre de Aarón Rivas nada mas no transitaba e incluso se vertieron y se filtraron versiones del porque.

Aun así, el gobernador Malova se atravesó y le complicó el escenario que parecía ya tranquilo a Ricardo Hernández, al volver a poner el nombre de Aarón Rivas en la mesa de negociaciones.

Este atrevimiento del gobernador manda muchas señales diversas porque no es el nombre de Ricardo Hernández solamente el que se bloquea, sino se bloquean de paso los nombres que están detrás de él, como es el de su padre, Jesús Enrique Hernández Chávez, líder del Congreso local, el propio Luis Vega quien es su padrino político y el de César Camacho, dirigente nacional del PRI, quien a la postre es su jefe en el CEN nacional.

Si el gobernador Malova lograba tumbarles el nombre de Ricardo Hernández a las gentes del CEN del PRI, se mandaría la señal de una dirigencia priista débil, que no logró poner a ninguno de los dos aspirantes que perfilaron, pero además, se confirmaría una percepción de muchos, de que hoy el gobernador, está más fuerte que nunca en el PRI.

Lo cierto es que hasta ayer las 8 y media de la noche, hora local, se mantenía el nombre de Ricardo Hernández como el bueno para el distrito 05, situación que se despejó finalmente alrededor de las 10 de la noche.

Hoy Ricardo Hernández se registrará como candidato a las 12 del día y Aarón Rivas seguirá seguramente en la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del Estado.

Aun así, la intentona del gobernador de atravesarse no a Ricardo Hernández, sino a las gentes que están detrás, muestra a un Malova que va por todas las canicas en el PRI y no busca conciliar ni sumar, sino mantener su control político sin importar lo que va dejando atrás.

Eso, más temprano que tarde le puede generar muchos problemas. Al Tiempo.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

 

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
COBAES ABRIL300X250
Escrito por en 7 enero, 2015. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Portada,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *