Nace primer sinaloense en nuevo HG de Mazatlán

Escrito por

Culiacán, Sin.- A las 13:19 horas de este viernes 7 de febrero, los quirófanos del recién inaugurado Hospital General de Mazatlán “Dr. Martiniano Carvajal” recibieron a la primera sinaloense nacida en sus instalaciones, de 40 semanas de gestación y llegando por medio del servicio de urgencias.

Con todo el personal necesario y utilizando las nuevas instalaciones, Verónica Ríos Ibarra, de 22 años, dio a luz a su primera hija que pesó 3 kilos 160 gramos y midió 50 centímetros, quedando internadas ambas en el nosocomio, por protocolo, presentando un excelente estado de salud.

El nuevo Hospital se inauguró el pasado 29 de enero pero fue hasta el 7 de febrero cuando se terminó de trasladar todos los servicios a las nuevas instalaciones.

Este hospital se ha marcado que será un referente a nivel nacional porque cuenta con los mejores aparatos de última generación en tomografía, densitometría, ultrasonido, radiología, mastografía y fluoroscopía y es operado por los Servicios de Salud de Sinaloa con los beneficios de gratuidad que marca el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI)

El nosocomio cuenta con 120 camas censables y 82 no censables y tendrá servicios de ginecoobstetricia, pediatría, cirugía general, medicina interna y neonatología. Un total de 31 consultorios, consultorios de especialidad y de urgencias, cubículo de vacunas; área de colposcopía, de geriatría, unidad de inhalo terapia, y tendrá la capacidad para ofertar 630 consultas diariamente, además está incorporado al Programa Regional de Trasplantes.

Asimismo, en el servicio de imagenología se contará con radiología, mastografía-densitometría, ultrasonografía y tomografía; laboratorio de análisis clínicos, gabinete de electrocardiografía, unidad de endoscopía con sala de procedimientos menores, centro de transfusión sanguínea, anatomía patológica, urgencias (dos consultorios valoración y 2 salas de choque).

También tococirugía (1 sala de expulsión, 2 salas de operación), bloque quirúrgico (3 quirófanos), unidad de cuidados intermedios, unidad de cuidados intensivos adultos, unidad de cuidados intensivos pediátricos, unidad de cuidados intensivos neonatales, unidad de cuidados intermedios neonatales.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 7 febrero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Mazatlan,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *