Manotazo del Gobernador

Escrito por

Ayer por la tarde, dos Supremos aspirantes a la Gubernatura de Sinaloa, coincidieron en el restaurant Mar and Sea, ambos teniendo como observador de sus respectivos movimientos al ex gobernador Juan Millán.

Ambos por separado, acudieron al saludo de cortesía y aprovecharon la oportunidad de tener su espacio propio y un intercambio de palabras con el ex gobernador Juan Millán.

El primero en llegar fue el ex senador priista Aarón Irizar quien durante los últimos días ha dado la nota con su activismo y aclarando que lealtad al gobernador y respeto a los tiempos electorales no es sinónimo de inmovilidad política.

Momentos después, llegó el actual Senador Morenista, Rubén Rocha Moya quien se hacía acompañar por el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, por el Delegado de Conapesca en Sinaloa, Raúl Elenes, por la diputada Local Flor Emilia Guerra y por el Enlace del Gobierno Federal con Sinaloa, el diputado federal Ignacio Mier, entre otros personajes.

El Senador Rubén Rocha también tuvo la oportunidad de saludar a Juan Millán a su llegada al restaurante. Momentos después, Aarón Irizar compartió la mesa con Juan Millán y Rubén Rocha se levantó de su mesa para ir a saludar a Irizar López.

Ambos Supremos Aspirantes a suceder a Quirino Ordaz se saludaron con mucha cordialidad, intercambiaron palabras y luego cada quien a lo suyo.

Después, Rubén Rocha a través de Feliciano Castro, le hizo una invitación a Juan Millán, para desayunar el día de hoy, solo que el ex gobernador se la cambió por una invitación a comer al medio día, ahí, en el mismo lugar.

Este encuentro entre estos dos Supremos Aspirantes al Gobierno de Sinaloa, se suma al destape de la también Senadora Morenista Imelda Castro quien dijo que no descarta buscar la máxima representación social en Sinaloa, solo que habrá de esperar los tiempos legales.

Pero mientras la carrera por la sucesión continúa, llama la atención, el manotazo que ya se nota dio el Gobernador Quirino Ordaz para poner orden en el juego sucesorio adelantado que ya se traen varios personajes.

De entrada, donde puede hacerlo de manera directa ya empezó al jalar y pedir cuentes a varios personajes que se han movido por su cuenta, y de paso se sabe, inició también con la gente de su partido para evitar que los aceleres se le salgan de control.

Y para que no quede duda de lo que hace con la mano zurda el Gobernador –hablar con los acelerados- también ayer de manera pública mostró su mano derecha y lanzó una fuerte y dura advertencia. Dijo que no permitirá que nadie haga campaña con cargo al erario y quien quiera hacer proselitismo que lo haga, pero que se vaya de una vez de su gabinete.

Las aspiraciones son legítimas de cualquiera, comentó, pero también aclaró que no permitirá que sean con cargo al erario público.

Más claro ni el agua.

1.-Lo habíamos advertido. El gobernador podrá tener dificultades para poder meterle control a los acelerados externos a su gabinete, pero no así, con quienes de una u otra manera trabajan con él o pertenecen a su mismo partido.

2.-Se sabe que la primera en recibir un regaño enérgico fue la alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos por su asistencia y participación en un evento de Redes Sociales Progresistas que encabezó Gerardo Vargas Landeros.

3.-Se sabe que Nubia Ramos intentó minimizar su asistencia, justificando que solo fue un saludo de cortesía, solo que no se lo creyeron porque hasta discurso dio en dicha reunión. Leída la cartilla, Nubia Ramos, ahora sabrá a qué atenerse en sus futuras decisiones y definiciones políticas.

4.-Otro regañado fue el actual Secretario de Pesca, Sergio Torres, de quien tras su destape nos preguntamos si había roto el chinchorro al destaparse por su cuenta, o bien, tenía la anuencia del Gobernador. Eso pronto se sabrá, lo advertimos.

5.-Pues bien, la respuesta ya llegó. Se sabe que Sergio Torres fue llamado a la Secretaría General de Gobierno a explicar el por qué se había destapado y prácticamente obligado a tener que salir a aclarar que sí aspira, pero que por el momento se encuentra 100 por ciento ocupado en atender la tarea que el Gobernador le dio al frente de la Secretaría de Pesca. O sea, para atrás los filders.

6.-En fin, entre nuevos destapes, nuevos movimientos de otros aspirantes como Germán Escobar quien anduvo ya en movimiento por Mochis y El Fuerte, y regañados, se cumplió un día más en la bitácora de una sucesión adelantada en Sinaloa.

Veremos que más se ve en los próximos días.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Lo hemos dicho en varias ocasiones y sobre todo cada vez que el nombre del empresario Jesús Vizcarra es puesto en la lista de los Supremos Aspirantes a la gubernatura.

La participación política de Jesús Vizcarra nuevamente como candidato a la gubernatura no está en su radar. No le interesa.

Ahh, pero una cosa es que no le interese ser candidato y otra muy diferente que no le interese influir en la toma de las decisiones de quien será el próximo gobernador y de paso apoyar a que este gane.

Y para que no quede duda de eso y de que su poder de influencia lo ha extendido a Morena también, llama la atención un convivio que sostuvo con un muy particular grupo de amigos el pasado domingo en el palco presidencial del Estadio Angel Flores durante la realización del primer juego entre Tomateros de Culiacán y Cañeros de los Mochis.

En dicho encuentro estaba desde luego el anfitrión y compadre de Jesús Vizcarra, el también Jesús, pero Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán.

También disfrutaron del partido de béisbol el diputado Federal Alfredo Villegas del PRI, el Súper delegado Jaime Montes y el diputado Federal Morenista Fernando García.

A sacar cuentas se ha dicho.

OTRO PASITO.-El Mochitense Carlos Bloch Artola de nueva cuenta regresó a presidir la delegación estatal de la Cruz Roja en Sinaloa. Ayer por la tarde fue su toma de protesta en un evento que contó con la presencia del Gobernador Quirino Ordaz y su esposa la señora Rosy Fuentes.

Ahí el gobernador comprometió su apoyo al recién estrenado delegado para que la Cruz Roja Sinaloa siga siendo un orgullo de los sinaloenses y siga salvando muchas vidas.

UN PASITO MAS.-Juan Alfonso Mejía, Secretario de Educación Pública quien no solo aspira, sino transpira sus deseos por llegar a la candidatura a la gubernatura de Sinaloa ayer también acudió a recibir los consejos del ex gobernador Juan Millán.

Y la lista sigue.

Pero Juan Millán que dice. Bueno que a su edad, él está como el marido de la mujer que está pariendo. Detrás de la puerta escuchando solo los gritos previos al parto.

Buena analogía, no cabe duda. ¿Será?

COBAES300X250
FERRENOR300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
Escrito por en 16 enero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada,Transicion. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *