Maestros del SNTE 53, inconformes por reglamentos para elección de nuevas dirigencias

Escrito por

Guamúchil, Sin.- El profesor Claudio López Camacho, quien aspira a la secretaría general del SNTE 53 en Sinaloa, manifestó que hay muchos profesores inconformes, por un reglamento que sacó el Comité Ejecutivo Nacional, que se tomará en cuenta para las elecciones de las nuevas dirigencias; mencionó que hay candados que no permiten que exista una libre competencia, tal como lo marca la Constitución.

López Camacho comentó que una de las cláusulas marca que no pueden participar aquellos maestros que no hayan sido parte de un comité ejecutivo local o seccional, lo que le da ventaja nuevamente a quienes ya están dirigiendo el SNTE 53, por lo que, dijo, es injusto que no dejen que el proceso sea democrático, en donde pueda participar todo trabajador de la educación.

Claudio López expresó que ese tipo de candados no van de acuerdo a la nueva transformación del país, pues consideró que fueron muy claras las modificaciones que se hicieron en la Ley del Trabajo y de la Educación para darles oportunidad a todos los trabajadores del SNTE para participar en cualquier actividad; indicó que ya es hora de que haya nuevos aires porque los maestros ya están cansados del cacicazgo y la corrupción.

Claudio López Camacho externó que los maestros no dejarán pasar este reglamento, pues consideró que tiene muchas irregularidades, por lo que podrían recurrir a la inconstitucionalidad para buscar un amparo y que no proceda este amañado reglamento.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
COBAES ABRIL300X250
Escrito por en 16 enero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *