Los tiempos del PRI

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Los tiempos para la renovación de la dirigencia nacional del PRI ya están fijados. Será el próximo 10 de abril cuando sesione el Consejo Político Nacional y se acuerde lanzar la publicación de su convocatoria.

La elección del nuevo dirigencia nacional del PRI ya se fijó para el día primero de septiembre, justo el mismo día cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador rinda su primer informe de gobierno.

¿Qué es lo que falta?. Bueno, al PRI y a los priistas lo que les falta es conocer las reglas del juego.

Hasta el día de hoy, son dos los supremos aspirantes visibles y con mayores posibilidades de ganar. El doctor José Narro a quien lo impulsa la corriente que durante los últimos años ha tenido el poder en este partido entre ellos se dice, los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari.

El otro supremo aspirante hasta hoy con la mano levantada y con posibilidades reales, es el actual gobernador de Campeche Alejandro Moreno a quien lo impulsan varios gobernadores y de paso lo empiezan a identificar como el candidato del presidente López Obrador.

¿Candidato de López Obrador?. Si, así como se lee y escucha, Alejandro Moreno se dice es bien visto por el actual presidente Morenista y no le desagradaría fuera el próximo presidente del CEN del PRI y su interlocutor con dicho partido.

Desde luego la historia del PRI y del relevo de su actual dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu, apenas está por escribirse y pueden salir más nombres aun, tal y como empieza a suceder.

Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán y quien la juega por la libre, también ha levantado la mano y es apoyada solo por un grupo que desde hace años pugna por la democratización del partido.

Lo que sí, es que apenas y esto empieza y los ánimos ya están caldeados. Por un lado, desde el Gobierno de la República se ataca a José Narro con acusaciones de supuestos desvíos de recursos durante su paso por la Secretaria de Salud, aunque estas son solo mediáticas y no denuncias penales.

Por el otro lado, el exgobernador Ulises Ruiz quien también dijo aspirar a la presidencia y también va por la libre, ya solicitó la expulsión del partido de Enrique Peña Nieto por considerar que pactó con Andrés Manuel la entrega de la presidencia de la república.

En fin, en el PRI ya hay fechas, o sea el cuándo definido, pero ahora falta definir el cómo y el quien. Mientras esto se define, lo que si se presagia es un buen encontronazo entre grupos que se disputan el control del partido.

En pocas palabras, es la misma película que viven otros partidos. Veremos cuál es su final.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-En Ahome ya hay nuevo secretario del Ayuntamiento definido y solo falta que se le tome la protesta de ley por parte del Cabildo.

Se trata de Juan Carlos Fierro quien se venía desempeñando como Secretario de Seguridad Pública.

Será rudeza lo que ocupa el alcalde Billy Chapman o el jefe policiaco tiene buena mano zurda y no se la conocemos, porque de que se ocupa mucha mano zurda para alinear y cerrar muchos frentes abiertos, se ocupa.

Su trabajo lo dirá pronto.

Ya veremos dijo el ciego.

OTRO PASITO.-Sebastián Zamudio pasará sin pena ni gloria por la dirigencia estatal del PAN, opinan muchos panistas quienes nunca lo vieron como su líder político y en su lugar siguieron viendo a Adolfo Rojo Montoya.

¿Le alcanzará al panista Guamuchilense para continuar poniendo dirigentes en el PAN?. Eso pronto se sabrá.

UN PASITO MAS.-Bueno pues. ¿Se va o no Leobardo Alcántara de la dirigencia estatal del PT en Sinaloa?.

Lo que si es cierto es que en México ya le buscan sucesor y esa coyuntura ya hay varios que la quieren aprovechar.

¿Nombres?….

Tacos Los Jarochos
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 28 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *