LA GRAN MENTIRA…¿Quién se salva? Le echan gasolina a López Obrador

Escrito por

Cuando Enrique Peña Nieto, logró que los partidos políticos aceptaran firmar el pacto por México a los pocos días de haber tomado posesión como presidente de México, mucho se elogió el gran oficio político mostrado y que se extrañó durante los doce años de gobierno panista.

Pero al poco tiempo, lo elogios crecieron para Peña Nieto. La Presidencia de la República pactó con el PAN para sacar adelante la reforma energética y con el PRD la reforma hacendaria. En otras reformas como la laboral, educativa, de comunicaciones, fueron prácticamente en conjunto.

Así, cuando se discutía la reforma energética, fue común ver como diputados panistas y priístas, defendían su postura y afirmaban que esta traería grandes beneficios para los mexicanos, entre ellos, la reducción de los precios de los combustibles.

Pero el engañó social llegó en dos partes y en esta segunda todos los partidos fueron en conjunto o en complicidad. Para el mes de diciembre que se discutía la famosa miscelánea fiscal, el Congreso de la Unión aprobó un impuesto especial para el precio de la gasolina.

Es decir, los mexicanos tuvimos que pagar en promedio 4.16 pesos adicionales al precio internacional vigente de la gasolina. La volatilidad del precio de la gasolina en México no se respetó y los mexicanos nunca gozamos de las gasolinas baratas que sí existían en ese momento en el mundo.

Aquí en México el precio internacional fue referente mientras este fue alto, pero cuando bajaron, se creó el impuesto especial para que los mexicanos siguiéramos pagando el precio que ya pagábamos.

Este impuesto fue aprobado por la mayoría de los diputados de todos los principales partidos políticos.

¿Qué se dijo en ese mes de diciembre a juzgar por las notas periodísticas publicadas?. Que se acabaron los aumentos mensuales y que no habría más aumentos durante todo el año.

Incluso, que dicho impuesto se revisaría de manera anual y que la baja de los precios de los combustibles era inminente con la liberación del mercado previsto para el 2018.

En fin, el engañó llegó y pegó fuerte en los mexicanos al anunciarse un segundo aumento en dos meses consecutivos previsto para entrar en vigor el próximo lunes.

Así a los mexicanos, el aumento a la gasolina le pegará en los bolsillos, pero a los partidos políticos, cuando menos los participantes en el engaño y que aprobaron no solo la reforma energética, sino también el impuesto especial, también habrán de pagar seguramente y la elección del 2018 será sin lugar a dudas la prueba de fuego.

1.-Los resultados del pasado proceso electoral del 2015 y 2016 hicieron que en la presidencia de la república y en la nomenclatura empresarial que dirige los destinos de este país, se prendieran focos rojos.

2.-En primer momento, Morena y López Obrador se colocaron como tercera fuerza electoral en el Congreso y en el 2016 fue el partido que en términos porcentuales más creció a pesar de ir solo y de que el PAN hizo alianzas con el PRD o el PRI con el Panal y el Partido Verde.

3.-La explicación al crecimiento sostenido de López Obrador como figura protagónica en la lucha por la presidencia en el 2018 fue sin lugar a dudas el hartazgo de la gente a la enorme corrupción que priva en este país y en la cual participan gobernadores o funcionarios del PRI, PAN y PRD principalmente.

4.-Así se decidió en la presidencia de la república emprender una estrategia política para robarle a López Obrador la patente de la lucha contra la corrupción oficial, misma que primero abrazó el PAN y su dirigente Ricardo Anaya y ahora el PRI y la Peña con la promulgación de las leyes anticorrupción.

5.-La falta de resultados concretos de esta lucha anticorrupción más allá de los anuncios y la promulgación de leyes, no le han permitido ni al PRI ni al PAN poder desbancar a López Obrador del primer lugar en las encuestas que miden la intención del voto para el 2018.

6.-Hoy con el nuevo gasolinazo, definitivamente no solo pierde puntos Peña y el PRI; sino también sus eternos aliados y cómplices como es el PAN, el PRD, PVEM y PANAL, quienes entre todos, han aprobado las famosas reformas estructurales que lejos de traerle beneficio a los mexicanos le han traído un enorme desencanto y decepción.

7.-Así el nuevo gasolinazo, es gasolina pura para el motor que mueve el proyecto de López Obrador y que agranda el malestar de los mexicanos en contra de su gobierno y sus partidos políticos aliados o cómplices.

8.-Aun así y la capitalización de López Obrador de los desaciertos del gobierno federal y sus partidos aliados, queda la duda de si le alcanzará para llegar a la presidencia de la república, o bien, estos desaciertos le abren el camino a la aparición de un liderazgo emergente que se vaya por la vía independiente.

Eso pronto se sabrá, pero de que la falta de resultados en el combate a la corrupción y los gasolinazos, le pegan fuerte al PRI y al PAN, le pegan porque le pegan en el ánimo del electorado.

¿Qué vendrá después?

Habrá que estar pendientes

PASO A PASITO.-Manuel Clouthier lanzó la pregunta. ¿Quién pagará los errores de Malova, quien pagará la fuerte deuda que dejará Malova en el gobierno?.

Las respuestas pueden ser dos. El pueblo que sería la respuesta de siempre, o bien, los Malovistas que se sirvieron con la cuchara grande.

Solo basta revisar los perfiles de Face book de varios funcionarios malovistas para ver donde anduvieron vacacionando en el extranjero dándose la gran vida cuando antes no tenían ni para ir a comer al Maviri.

Quirino tiene en sus manos la respuesta que le dará a los sinaloenses.

OTRO PASITO.-Entra el mes de agosto y desde luego los movimientos de personajes que aspiran a figurar en el próximo gobierno se intensificará. La recomendación principal. Agarren buen padrino porque el jaloneo estará que arde.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 8 agosto, 2016. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Transicion. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *