La caída de Beltrones

Escrito por

El pasado 7 de junio, dos días después de las elecciones, hicimos el siguiente comentario. UN PASITO MAS.-Tras la derrota estrepitosa del PRI a nivel nacional, se empieza a rumorar una noticia que en Sinaloa debe de inquietar mucho en el Tercer Piso de Palacio de Gobierno. La posible salida de Manlio Fabio del CEN del PRI.

Manlio es la mejor agarradera, sino es la única, que tiene el gobernador Malova en el equipo de Peña. Una salida de Manlio en plena entrega del poder, no le caería nada bien sin lugar a dudas al gobernador sinaloense.

Pues bien, esa noticia que adelantamos hace apenas trece días, ya se cumplió. Hoy Manlio Fabio anunció su renuncia a la dirigencia nacional del PRI para así permitir a una nueva dirigencia encabezar las transformaciones que el partido requiere.

Desde luego las presiones que se le vinieron encima a Manlio no cesaron desde ese día que prácticamente ya se tenía la certeza de la estrepitosa caída del PRI al perder 7 de las 12 gubernaturas que estaban en juego.

Todavía el pasado fin de semana, en muy altos niveles, la opinión sobre la permanencia del Manlio  estaba dividida. Algunos personajes cercanos al presidente opinaban sobre la necesidad de la salida de Manlio de manera inmediata.

Otros en cambio, decían que Manlio debería permanecer hasta finales de año o cuando menos, hasta que pasara el cuarto informe del presidente y se le contemplara en una posición del gabinete. Esa era la salida decorosa para Manlio que al parecer no tendrá.

Pues bien, la salida de Manlio, efectivamente tendrá muchas repercusiones en Sinaloa y desde luego no le cae nada bien al gobernador Malova en plena entrega del poder.

La agarradera más fuerte que tenía Malova en el equipo de Peña era sin lugar a dudas Manlio y hoy ya no estará.

¿Cómo afectará el futuro político inmediato de Malova la caída de Beltrones?. Pronto se sabrá.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Vaya golpe que le da Imelda Castro al Malovismo en momentos en que pretende perpetuarse en el poder en la era de Quirino.

Y es que la diputada, asegura que el PRD ya es un proyecto agotado y que terminó su agotamiento precisamente al haber apoyado a un gobierno como el de Malova que no cumplió y no dio resultados.

Con este mundo encima que se le viene encima al Malovismo, difícilmente podrán repetir las mismas figuras que fueron un completo fracaso. Y ni modo, lo menos que puede suceder es que todo cambie para que todo siga igual y ello implica la llegada de figuras nuevas.

OTRO PASITO.-Los Malovistas quieren todo. Impulsan ya un mochitense para la Liga de Comunidades Agrarías pero no. El próximo líder agrícola de Sinaloa no será de Ahome. Como pista le diremos que para el 2017 ya será un ex alcalde.

Y es que la máxima de que no hay Gobernador sin Liga y ni Liga sin gobernador se mantendrá vigente.

De eso se puede estar seguro.

UN PASITO MAS.-No solo en El Tercer Piso y en el Malovismo pudieran estar los damnificados con la caída de Beltrones. También el futuro del actual alcalde de Culiacán, Sergio Torres se tambalea.

Ahora si quiere ser Senador en el 2018, tendrá que hacer algo más que esperar el apoyo del amigo que ya no estará en el CEN del PRI.

 

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
COBAES ABRIL300X250
Escrito por en 21 junio, 2016. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *