Kellogg’s se ahorra 17 mdd anuales al eliminar micronutrientes, denuncia ONG

Escrito por

Ciudad de México.- Kellogg’s se ahorró 85 millones de dólares en el último lustro luego de reformular sus productos y eliminar micronutrientes como calcio y hierro, informó la ONG Just Economics.

De acuerdo con el estudio ‘Corn Fakes: Los costos sociales y económicos de eliminar micronutrientes de los cereales Kellogg’s’, al continuar con esta medida la firma se ahorra anualmente en promedio 17 millones de dólares.

“La fortificación de alimentos es una de las estrategias de promoción de la salud más rentables del mundo. Estos hallazgos arrojan luz sobre el lado oscuro de las decisiones a corto plazo para maximizar las ganancias”, denunció el doctor Eilis Lawlor, director de Just Economics.

La medida tomada por Kellogg’s tiene un daño social cuyo costo estimado es por 250 millones de dólares por lustro, aproximadamente 50 millones por año.

Lo anterior debido al consumo del cereal en México, que en niños -estima el estudio- es que el 50 por ciento de entre 3 a 12 años desayunan cereal de dos a tres veces por semana, e inclusive un 37 por ciento lo desayuna diario.

El estudio fue realizado por Changing Markets Foundation, Just Economics, ContraPeso, Proyecto Alimente y SumofUs.

Por su parte, Kellogg’s señaló en un comunicado que contrario al estudio, fortalecieron los micronutrientes en sus productos luego de la ENSANUT 2012.

“Todos los cereales hechos para los consumidores mexicanos se enriquecen voluntariamente con nutrientes clave que se identificaron a través de las encuestas nacionales de nutrición para este mercado, incluyendo hierro, vitamina D y ácido fólico. También incluye vitaminas del complejo B”, refirió la firma en su documento.

Tacos Los Jarochos
COBAES300X250
gob SINALOA 300X250
FERRENOR300X250
Escrito por en 16 noviembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *