Junta 03 Distrital del INE exhorta a escuelas primarias a participar en el Parlamento Infantil

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- El encargado del despacho de la vocalía de capacitación electoral de la 03 Junta Distrital del INE, Carlos Alberto Sauceda Millán, invitó a todas las escuelas primarias que comprenden el distrito a participar en la onceava edición del Parlamento Infantil, en donde podrá participar un niño por cada institución educativa, de quinto grado, que tengan entre 10 y 12 años de edad.

Sauceda Millán comentó que el objetivo principal es generar un espacio para que los niños y niñas ejerzan su derecho a participar en un proceso de representación que les permita identificar la importancia de expresar su opinión con libertad, para que sea tomada en cuenta en un proceso de elección.

Carlos Alberto Sauceda expresó que será del 19 de noviembre al 2 de diciembre cuando las escuelas podrán registrar a sus representantes escolares para participar en la convención distrital que se desarrollará el 10 de diciembre a las diez de la mañana, en las instalaciones de la 03 Junta Distrital, en donde se elegirá solamente a un niño que será el representante del distrito en el parlamento que se desarrollará en la Ciudad de México.

El vocal de capacitación externó que los niños interesados deberán presentar un cuento de una o dos cuartillas sobre los temas de educación para todos y todas, el derecho a la paz y la erradicación de la violencia, buen trato de adultos hacia niños y niñas, así como acceso a actividades recreativas, deportivas y culturales.

Tacos Los Jarochos
COBAES300X250
gob SINALOA 300X250
FERRENOR300X250
Escrito por en 19 noviembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *