Juan Pablo Yamuni y su transparencia

Escrito por

juan pablo yamuni-notariosSin quitarle ni ponerle

Juan Pablo Yamuni y su transparencia

Oswaldo Villaseñor

Siempre lo hemos dicho..En Sinaloa la transparencia gubernamental es tan tranparente que no se ve.

Pero más llama la atención que a lo más que llega la transparencia en este gobierno a una simple simulación.

Y es que la semana de la transparencia que se realiza por cuarto año consecutivo mediante la realización de foros, ponencias, conferencias magistrales impartidas por especialistas en la teoría de la transparencia gubernamental, solo queda en eso, en la exposición de discursos y no se ve reflejada en acciones tangibles que permitan conocer de un real combate de la corrupción.

Cuando menos en los casi cuatro años que lleva este gobierno, la transparencia gubernamental solo ha servido para que la gente conozca de casos y más casos de supuesta corrupción cometida por funcionarios públicos, pero no para conocer que se castigue o se combata con la aplicación de la ley el saqueo de los recursos públicos.

Es por eso que decimos. Para que la transparencia gubernamental tenga una real validez e importancia social, lo primero que debe de existir es una real voluntad del gobernante por aplicar la ley.

De poco ha servido la exhibida pública que se ha hecho de infinidad de casos de corrupción documentada, o la presentación de querellas penales como las 19 que interpuso el ex auditor superior del estado, Marco Antonio Fox en contra de funcionarios públicos, si la Procuraduría de Justicia no tiene la indicación del gobernador de actuar en consecuencia y aplicar la ley.

En fin, con este escenario, la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas que lidera Juan Pablo Yamuni, realiza por cuarto año consecutivo la semana de la transparencia que ha juzgar por los resultados hasta hoy conocidos, ha sido reducida a pura simulación ante la ausencia de resultados tangibles de combate a la corrupción.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

 

 

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
COBAES ABRIL300X250
Escrito por en 23 octubre, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Mas Noticias en Altavoz,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *