Jesús Vizcarra y la ruta del Primor

Escrito por

¿Quiere Jesús Vizcarra ser Gobernador de Sinaloa o no? Él ha dicho que por lo pronto está enfocado en sus tareas empresariales y en tratar de tender los puentes necesarios con el gobierno federal.

Las empresas de Jesús Vizcarra al igual que la de muchos empresarios dependen en mucho del apoyo oficial. Ya sea para que lleguen los estímulos fiscales o apoyos extraordinarios que por muchos años existieron, o bien en la prestación de servicios.

Lo cierto es que Jesús Vízcarra, ha aparecido en los meses recientes al lado de importantes personajes del Gobierno Federal o de Morena.

Lo mismo apareció apoyando al entonces candidato a Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, que sosteniendo un encuentro personal con el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador en Durango.

Sin embargo, la pregunta de que sí quiere o no Jesús Vizcarra ser gobernador de Sinaloa es válida y seguramente depende de una sola circunstancia. Tener la anuencia del Presidente López Obrador.

¿La ruta? Lo comentamos en nuestra columna en semanas atrás. En Sinaloa hay dos rutas a seguir en el 2021. La construcción del PRIMOR ya sea como alianza legal o de facto. En ambos escenarios, comentamos, el candidato natural sería Jesús Vizcarra.

No es casual que el nombre del empresario haya aparecido en una encuesta realizada por una empresa que le trabaja a la Presidencia de la República, pero tampoco es casual que haya sido medido por Morena y no por el PRI.

Pues bien, con estos antecedentes, cada vez que aparece Jesús Vizcarra en escena, su nombre vuelve a despertar comentarios y a realizarse la misma pregunta.

¿Quiere y le interesa a Jesús Vizcarra la gubernatura de Sinaloa?

Por lo pronto, sus apariciones cada vez más constantes, vuelven a poner su nombre entre los supremos aspirantes, lo quiera o no.

1.-Hace unos días Jesús Vizcarra apareció en su faceta de Presidente del Comité de Vinculación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, acompañado de una alta ejecutiva de Google con quien suscribió un convenio de colaboración que sin lugar de dudas ayudará a la comunidad estudiantil de la máxima casa de estudios en Sinaloa.

2.-Sin embargo, esa aparición no es la que ha despertado más ámpula o comentarios que alientan la rumorología sucesoria. La reciente aparición en una asamblea de la Confederación Internacional del Trabajo que lidera el Senador Morenista Napoleón Gómez Urrutía, es que lo que ha desquiciado la rumorología sucesoria.

3.-Resulta que Jesús Vizcarra fue colocado en el presídium durante la realización de la asamblea de la organización obrera de la Cuarta Transformación lo cual ya es mucho para comentar.

Sin embargo, lo que mueve, son los comentarios de elogios que recibió el empresario Sinaloense primero de parte de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien lo definió como un empresario con compromiso social y reiteró que era un enorme gusto contar con su presencia en esta ocasión.

4.-Yeidckol Polevsky, aún dirigente nacional de Morena, recordó tiempos en los cuales ella era la Presidenta de la Canacintra y Jesús Vizcarra Presidente del Consejo Nacional Agropecuario y como ambos se tomaban de la mano y hacían el uno dos para criticar y oponerse a las locuras del entonces presidente panista Vicente Fox.

La líder de Morena también tuvo sus palabras de elogio para el Presidente del Grupo Sukarne.

5.-En fin, Jesús Vizcarra luce y luce cada vez más cerca de la Cuarta Transformación y se nota que hay distinciones y buen trato hacia su persona.

¿Se cercanía es por interés empresarial o por interés político?

Creo que puede ser por ambos.

Eso sí, se ha dicho que la única posibilidad de que Jesús Vizcarra vaya por la gubernatura, es con la venia bendita del Presidente. Desde luego puede ser por el PRI, por el PRIMOR, pero llevar la bendición.

Veremos si ésta llega.

Habrá que estar pendientes.

 

COBAES300X250
FERRENOR300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
Escrito por en 6 diciembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Estatal,Portada,Transicion. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *