Izamiento de bandera blanca genera asombro entre los culiacanenses; la consideran símbolo de paz

Escrito por

Culiacán, Sin.- La bandera blanca que este jueves impresionó a los culiacanenses al considerarla un símbolo de paz, costó 100 mil pesos.

Mario Valenzuela López, director del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos Mayores, explicó que esta bandera de color blanco sólo fue izada durante 15 minutos con el propósito de confirmar que se encontrará en óptimas condiciones para el evento que probablemente se realizará el próximo 26 de noviembre para lavantar bandera blanca en Sinaloa en  alfabetización.

«El objetivo principal del día de hoy es probar la bandera que no tuviera ninguna falla, ningún defecto de fábrica, que funcionará correctamente; como venía doblada, nueva, la idea era probarla y no duró más de 15 minutos en el aire la bandera y levantó especulaciones la gente por el tema de la paz y todo eso que al del camino no es malo; creo que la gente especuló en positivo», expresó.

Valenzuela López mencionó que Sinaloa logró este distintivo de parte de la Unesco al estar por debajo del cuatro por ciento en analfabetismo en la población mayor de 15 años, que equivale a 70 mil sinaloenses.

Además porque en los 18 municipios del estado la población está por debajo del diez por ciento en analfabetismo.

Esta bandera blanca mide 57 metros de ancho y 32 de largo, y fue confeccionada por una empresa sinaloense.

A este evento acudirán alrededor de 3 mil personas a presenciar el momento en que se izará la bandera blanca, convirtiéndose Sinaloa en el quinto estado del país en dejar atrás el analfabetismo.

Tacos Los Jarochos
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 7 noviembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *