Isapesca realiza muestreo en la presa Eustaquio Buelna

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- El Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca realizó un muestreo en la presa Eustaquio Buelna de Salvador Alvarado con la finalidad de ver el crecimiento de la tilapia y el bagre para determinar la fecha del levantamiento de la veda; sin embargo, los resultados no fueron muy alentadores, así lo manifestó el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, José Carlos Castro Montoya, quien señaló que el producto está muy chico y no tuvo mucha reproducción en los más de cuatro meses que tienen sin pescar en el embalse.

Castro Montoya expresó que en el muestreo que realizó el personal del Isapesca se detectó mucha presencia de carpa, que es como una plaga que no deja reproducir las otras especies; sin embargo, dijo, han determinado levantar la veda el próximo 15 de diciembre, ya que los pescadores tienen mucho tiempo sin trabajar y les urge tener recursos para solventar los gastos de sus familias.

José Carlos Castro comentó que los resultados formales del muestreo se los harán llegar por escrito en los próximos días, pero los resultados no serán muy halagadores, por lo que mencionó que más adelante buscarán darle un seguimiento a estos estudios para ver qué se puede hacer para levantar la pesca en el municipio de Salvador Alvarado, la cual ha estado muy raquítica en los últimos años.

Tacos Los Jarochos
COBAES300X250
gob SINALOA 300X250
FERRENOR300X250
Escrito por en 2 diciembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *