Invitan a participar en el XVI Premio Nacional Dr. Enrique Peña Gutiérrez de Poesía y Cuento

Escrito por

Sinaloa.- Con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura, pero sobre todo de la escritura, la Fundación Enrique Peña Gutiérrez hace la invitación a todos los escritores de México a participar en la XVI edición del Premio Nacional de Cuento y Poesía, en donde los ganadores de cada categoría tendrán la oportunidad de ganar 50 mil pesos en efectivo, un diploma y lo más importante: la publicación individual de su obra.

La directora fundadora, Olga Judith Peña Inzunza, señaló que las personas interesadas deberán enviar sus trabajos antes del 23 de marzo, ya que ese día cierra la convocatoria, pues desean dar a conocer a los ganadores el día 23 de abril para que la premiación se desarrolle el 22 de mayo, cuando se conmemora un año luctuoso más de Enrique Peña Gutiérrez.

Olga Peña comentó que hay un jurado muy profesional que velará por que el concurso se lleve a cabo con legalidad y transparencia, por lo que exhortó a los escritores del país a participar pero sobre todo a apresurarse a mandar sus trabajos para evitar una saturación, ya que el año pasado se recibieron más de 500 cuentos y 900 poemas, y se espera que en esta edición también haya mucha gente interesada y les gustaría hacer el trabajo de revisión y elección con tiempo.

Peña Inzunza expresó que al paso de los años este concurso se ha ido fortaleciendo, ya que no solamente la fundación convoca a los escritores, sino también la SEPyC, ISIC, UAS y COBAES, así como los municipios de la región del Évora, lo que le ha dado una mayor credibilidad y renombre.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 4 febrero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *