Interviene la CEDH en denuncias de acoso sexual en universidades de Culiacán

Escrito por

Culiacán, Sin.- La Comisión de Derechos Humanos de Sinaloa inició de oficio las investigaciones sobre las denuncias que alumnado del Tecnológico de Culiacán y la Universidad Autónoma de Occidente realizaran recientemente sobre presunto acoso sexual.

Miguel Ángel Calderón Espinoza, visitador general del organismo defensor de los Derechos Humanos, dijo que tuvieron conocimiento de estos hechos a través de los medios de comunicación y derivado de ello se iniciaron las indagatorias.

Precisó que solicitaron los informes a los directivos de estas instituciones para saber cuáles eran las acciones que se están realizando para dar atención a esta situación.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos también solicitó medidas cautelares para que estas instituciones educativas den acceso a las alumnas a una educación libre de violencia física, sexual y psicológica.

Pero además para que se realicen todas las acciones necesarias para que las alumnas y alumnos que denunciaron estos hechos no tengan represalias de los docentes y autoridades administrativas.

“La CEDH tuvo platicas ayer con algunas personas de estas instituciones para efecto de allegarse de una mayor información para estar en posibilidades de en su momento hacer un pronunciamiento al respecto”, informó el visitador general.

A la investigación se sumará la denuncias que alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa realizaron y se trabaja en la solicitud de informes y medidas cautelares.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
COBAES ABRIL300X250
Escrito por en 21 febrero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *