Instalaron en Salvador Alvarado el consejo de mejora regulatoria

Escrito por

Salvador Alvarado.- Este jueves la coordinadora estatal de la comisión estatal de mejora regulatoria y gestión empresarial instaló en Salvador Alvarado, el primer consejo de mejora regulatoria del estado, con el cual se obligará al ayuntamiento a hacer trabajos para simplificar los trámites de los ciudadanos.

Mónica Cárdenas Delgado, detalló que el principal beneficio del cumplimiento de este consejo, es que los ciudadanos podrán realizar todos los trámites que necesiten de una manera más rápida, sin hacer cola, digital, ni tener la necesidad de distintos documentos, llenaran formatos más simples y que no les sea una tarea tediosa el tener que realizar algún trámite.

Cárdenas Delgado señaló que después de la instalación de este consejo, el paso a seguir será la actualización y estudio de todos los trámites que el municipio realiza, con ello enviarán una propuesta de simplificación y cada dependencia se comprometerá en eliminar requisitos, reducir tiempos de respuesta y poner fecha de que el programa quede disponible para el ciudadano.

Indicó que los 18 municipios del estado tendrán que conformar este consejo, ya que de no hacerlo serán sujetos a una sanción, dijo que el programa de herramienta ciudadana también será una obligación que tendrán que implementar, a través de este los ciudadanos podrán interponer quejas en contra de aquel ciudadano que no cumpla con su compromiso de simplificar los trámites de cada área.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 16 enero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *