Inician registros para participar por una plaza del INE

Escrito por

Sinaloa.- Del 4 al 10 de febrero se realizará el registro de los aspirantes a una plaza dentro del INE, así lo expresó el vocal ejecutivo del 03 Distrito, Juan Francisco Cancino Lezama, quien señaló que las personas interesadas podrán inscribirse en línea a través de la página oficial del instituto.

Informó que en Sinaloa se ofertan seis vacantes: dos de capacitación electoral, una en el distrito con sede en Guamúchil y otra en Mazatlán; dos de organización electoral en Guamúchil y Guasave, así como dos del Registro Federal de Electores en Guamúchil y Mazatlán; sin embargo, dijo, a nivel nacional existen más de 350 plazas disponibles.

Cancino Lezama manifestó que un poco más adelante debe haber una confirmación de los aspirantes para que puedan tener derecho a presentar el examen, el cual se desarrollará el 28 de marzo.

El vocal ejecutivo del tercer distrito expresó que el examen lo aplica el Ceneval, por lo que es totalmente transparente y legal; mencionó que se evalúan dos aspectos: matemáticos comunicativos y el conocimiento del cargo y del instituto, en donde deberán sacar un mínimo de 7 para poder aprobar y pasar a la etapa de las entrevistas.

Juan Francisco Cancino comentó que por cada tres cargos serán dos para mujeres y uno para hombres, con el objetivo de equilibrar la cuestión de género al interior del INE; mencionó que quienes resulten electos entrarían en funciones el 1 de julio para arrancar con los trabajos oficiales previos a la próxima elección.

 

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 4 febrero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *