Inicia huelga de hambre tras ser despedida por denunciar acoso sexual

Escrito por

Ciudad de México.- Jazmín Leyva Alemán inició una huelga de hambre en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para exigir ser reinstalada en su plaza laboral tras haber sido despedida en septiembre de este año por denunciar acoso sexual por parte del director de Vinculación del Colegio de Bachilleres (COBACH), Jaime Antonio Guillén Albores, quien le enviaba videos pornográficos.

Explicó que por el acoso sexual presentó una demanda ante la Fiscalía Especial por Delitos contra la Mujer, sin embargo, no ha caminado, ni siquiera han llamado a comparecer al servidor público, incluso presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y esta no fue aceptada.

Indicó que la directora general del Colegio de Bachilleres, Nancy Leticia Hernández Reyes, no la protegió y tampoco el sindicato; pues en septiembre pasado le hicieron llegar un oficio en donde le rescindían el contrato laboral sin explicación alguna a pesar de la queja interpuesta por el acoso sexual.

Mencionó que fue despedida luego de que la directora del COBACH, Leticia Hernández Reyes, le exigió borrar las evidencias como videos y fotografías que el propio Jaime Antonio Guillén Albores le mandaba vía WhatsApp.

La trabajadora despedida del COBACH

 

 

Tacos Los Jarochos
COBAES300X250
gob SINALOA 300X250
FERRENOR300X250
Escrito por en 2 diciembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *