Incluir al camarón en tratado comercial México-Ecuador acabaría con la acuacultura nacional

Escrito por

Un impacto de 30 mil millones de pesos y la pérdida de empleos representaría incluir al camarón en el tratado comercial que se perfila entre México y Ecuador, advirtió Carlos Urías Espinoza.

El presidente de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (COADES) sentenció en conferencia de prensa que están muy pendientes de las negociaciones pues incluir el camarón ecuatoriano implicaría literalmente la desaparición de la actividad en México.

Explicó que al tener en Ecuador precios de producción muy bajos, principalmente por el tema de energéticos, les representaría una especie de competencia desleal para los acuacultores mexicanos.

El otro punto, más grave aún, es que el camarón ecuatoriano acarrea muchas enfermedades.

“México con 36 años de acuacultura no tiene ninguna enfermedad endémica. La primera enfermedad que destruyó prácticamente la acuacultura mexicana en los años 96-97 se llamó Taura y vino de Ecuador”, acusó Urías Espinoza.

Refirió que producto de tratados comerciales de México con otros países ya ingresan de Centroamérica entre 7 y 8 mil toneladas que también hacen mucho daño porque entran con precios más bajos de producción.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 13 febrero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *