Gobierno federal suspende actividades, salvo excepciones como salud y seguridad

Escrito por

Ciudad de México.- El Gobierno federal suspenderá actividades a partir de este jueves, salvo algunas excepciones, informó este miércoles el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Esta medida no aplicará para aquellas personas que realicen actividades esenciales para la salud, el suministro de electricidad, seguridad pública y otros servicios.

«A partir de mañana todo el Gobierno federal suspende sus actividades, pero hay actividades esenciales que no se pueden suspender porque necesitamos hospitales, combustibles, energía eléctrica, el servicio de limpia, la seguridad pública», indicó el funcionario en conferencia de prensa.

«Sí hay personas que trabajan en el Gobierno, pero no pueden suspender porque si suspenden afectan gravemente la funcionalidad (del mismo)», agregó.

Indicó que el encargado de cada dependencia será quien determine quiénes no pueden suspender sus actividades.

Sobre las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud dijo que actualmente se realiza una evaluación sobre el tema ya que las consideran como una «actividad esencial»

«Sin embargo, podría haber ajustes en donde disminuyamos la concentración y movilidad de personas», señaló.

López-Gatell agregó que el titular de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez, será quien informé sobre la continuidad o suspensión de las ‘mañaneras’.

Este miércoles llegó a seis el número de personas fallecidas por el nuevo coronavirus en México.

Además, los casos confirmados ascienden a 475, informó Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Mientras tanto, los casos sospechosos ascendieron a mil 656.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
COBAES ABRIL300X250
Escrito por en 25 marzo, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *