Gobierno del Estado tiene que generar estrategias para fortalecer a los sectores productivos: Mónica López

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En entrevista para Guardianes de la Radio, la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional, Mónica López Hernández, precisó que el Gobierno del Estado está generando diferentes estrategias para que este 2020 el estado de Sinaloa se pueda resguardar un poco de lo que pudiera suceder en materia económica.

“Se están generando diferentes estrategias para que este 2020, donde alcanzamos a ver que existe un escenario no tan optimista, dentro del estado de Sinaloa podamos resguardarnos un poco de lo que pudiera suceder”.

“…dentro de estas estrategias se están creando propuestas para hacer más eficiente o tener un capital humano más estratégico, es decir, que se forme a quienes están en las universidades, en las escuelas técnicas, con profesiones que estén ligadas a las actividades que se están generando en los sectores productivos”, expresó.

La diputada priista agregó que esta semana se ha vuelto ya a la actividad en diferentes entidades.

“Gobierno del Estado y el secretario de Economía, Javier Lizárraga, presentaron los avances que se generaron en economía en el 2019 y qué nos espera para este 2020”.

“…dentro de los avances importantes que se mencionan es que hemos sostenido la inversión en el Estado, y que la meta que se tenía planeada para el Gobierno de Quirino Ordaz está cumpliéndose ya al 90 por ciento, lo cual es muy positivo”, reconoció.

López Hernández subrayó que apostarle al capital humano es una estrategia muy positiva, sobre todo en estos momentos donde la competitividad empresarial está a la orden del día; y dentro del Gobierno del Estado se está previendo hacer este tipo de estrategias, aseguró.

“Se van continuar generando en el Estado los financiamientos; hasta la fecha llevamos aproximadamente casi 720 millones que se han dado en lo que va del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, y este año se espera seguir apoyando tanto a emprendedores como a empresarios para que tengan este capital a invertir para mejorar la competitividad de sus empresas”, enfatizó.

Mónica López indicó que Gobierno del Estado se está preparando para lo que venga porque en estos días que se han desatado estos eventos entre Irán y Estados Unidos, la economía, que de por sí se siente bastante incierta, este tipo de situaciones y eventos externos hacen que la incertidumbre internacional sea mayor.

“Cuando la incertidumbre internacional es mayor y un país tiene una economía estable, hay cierta capacidad de amortiguar lo que pudiera venir, pero cuando estamos en una situación como la que tenemos hoy en día en México, donde hemos tenido una desaceleración económica fuerte, donde no existe certidumbre para el inversionista privado, nacional, ni extranjero, entonces se empieza a complicar el escenario”.

“…lo cual nos lleva a que tanto el sector comercial y productivo empiecen a revisar qué tienen que hacer para prevenir que en un momento dado que viniese este efecto internacional, los efectos negativos no se resientan tanto”.

“…por eso es importante buscar estrategias y que se generen políticas públicas que fortalezcan a los sectores productivos para estar preparados por si en algún momento se viene un evento de este tipo”, finalizó.

COBAES300X250
FERRENOR300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
Escrito por en 8 enero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *