Festival Itinerante de Ciencia y Tecnología llega a Guamúchil por segunda ocasión

Escrito por

Guamúchil, Sin.- Por segunda ocasión en este año, el Festival Itinerante de Ciencia y Tecnología llegó a Guamúchil, en el cual más de 3 mil alumnos estudiantes de más de 20 escuelas del municipio podrán disfrutar del magno evento, donde podrán ser espectadores de experimentos químicos, avances tecnológicos y tendrán acceso al planetario, entre otros.

Bernardino Antelo Esper, director general del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación del estado (INAPI) detalló que en búsqueda de promover y despertar el interés   de los jóvenes de Sinaloa en la ciencia y tecnología, se creó este festival desde hace ocho años, objetivo que se ha logrado y ha provocado que niños y las niñas participen y hayan sido reconocidos por tres años consecutivos en el Festival Nacional de Ciencia e Ingenierías, quienes representarán al país a nivel internacional.

Antelo Esper destacó que quienes se interesen en estudiar alguna carrera relacionada con este tipo de actividades serán estudiantes que seguramente se conviertan en los próximos generadores de empleo, porque es lo que los tiempos actuales exigen, razón por la cual redoblarán esfuerzos para seguir con el fomento de la ciencia y tecnología en las nuevas generaciones.

 

Tacos Los Jarochos
COBAES300X250
gob SINALOA 300X250
FERRENOR300X250
Escrito por en 2 diciembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *