Falta de convivencia y comunidad ha permitido que los ciudadanos no nos cuidemos entre sí: Renato Ocampo

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En entrevista para Guardianes de la Radio, Renato Ocampo Alcántar informó que en términos cuantitativos los índices delincuenciales y de seguridad en Sinaloa han seguido bajando, y continúan con una labor muy fuerte sobre todo en el tema de prevención, trabajando a través de los comités de vigilancia ciudadana y escolar.

“Parte del gran problema que tenemos en Sinaloa y en México es la falta de convivencia y de comunidad, lo que ha permitido que las familias y los ciudadanos no nos cuidemos entre sí”.

“…el trabajo que se está haciendo en materia de seguridad pública en el área de prevención es crear comunidad”, expresó.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública añadió que cuando se crea una comunidad se tiene un sentido de pertenencia que conlleva a un sentido de protección, y entre los ciudadanos nos cuidamos.

“Es como cuando pertenecíamos a un barrio y alguien iba a quererle pegar a un amigo de nuestro barrio, todos salíamos a defenderlo; o si doña Chonita se enfermaba y no podía cuidar a los niños, las otras señoras le ayudaban a cuidarlos porque había un sentido de protección, de comunidad, y lógicamente de seguridad”, indicó.

Ocampo Alcántar agregó que las jornadas de trabajo que tuvieron hoy en Guasave y Los Mochis fueron con los comités de vigilancia ciudadana.

“Se realizaron jornadas de limpieza en parques recreativos, en donde con la gente participa con la finalidad de crear comunidad, de tal manera de que podamos tener al seno de las colonias un sentido de pertenencia”.

“…En términos reales Sinaloa va muy bien; está opacado ya el tema que acabamos de tener en días pasados en Culiacán, pero el trabajo, tal como lo dijo el Gobernador Quirino Ordaz es levantarse todos los días, seguir trabajando y pedir a la ciudadanía que sigamos todos juntos enfrentando este gran flagelo que es la inseguridad”, finalizó.

 

 

 

Tacos Los Jarochos
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 31 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *