Expone la pintora cubana Alicia Ninco en el Centro Cultural Rosales

Escrito por

Culiacán, Sin.- El Centro Cultural del Bachiller Rosales de Cobaes estrenará el próximo miércoles 15 de enero, la exposición pictórica “Liberación” de Alicia Ninco, una colección de obras de arte naif que manifiestan las emociones y vivencias de la autora en universos surrealistas, creados en coloridas imágenes.

La inauguración se llevará a cabo a las 18:00 horas, en la Galería “Remberto Gil Pérez” del centro cultural ubicado en la calle de Antonio Rosales 546 Oriente. La entrada es libre.

De origen cubano, Alicia Ninco se caracteriza por trabajar el muralismo, corriente artística que considera como el medio de expresión idóneo para aportar a la sociedad en general, importantes mensajes ideológicos:

“Durante mi trayecto he pasado por distintas etapas de reconocimiento y auto-reconocimiento de mis capacidades y competencias, dejándome llevar por la sensualidad de la alquimia entre la madera el grafito y el papel; saliendo de mis zonas de confort, experimentando con los colores, llegando así al muralismo, que es para mí el arte por excelencia, al ser tan democrático, fuera de las galerías, ya que se presenta de frente al transeúnte, al vendedor ambulante, a la gente de a pie. En el muralismo encontré la forma idónea de expresarme e, incluso, hasta darme la oportunidad de educar”.

 

COBAES300X250
FERRENOR300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
Escrito por en 10 enero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *