Exigen convocatoria para elección de gobernador tradicional de Ohuira

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Indígenas de la comunidad de Ohuira exigieron el lanzamiento de la convocatoria para la elección del nuevo gobernador o gobernadora tradicional indígena luego que desde el pasado mes de diciembre se le venció el periodo estatutario a Felipe Montaño.

Con un documento que ampara más de 300 firmas, mediante el que piden se convoque a elecciones, un grupo de nativos residentes de la comunidad Ohuira se presentó en la Coordinación de Asuntos Indígenas, donde fueron atendidos por Reynalda Leyva Urías y Librado Bacasehua, de la Coordinadora de Cobanaros de Ahome.

Allí se acordó una reunión para el próximo miércoles en Ohuira, programada para las cuatro de la tarde, y será entonces cuando se definirá la fecha y contenido de la convocatoria.

Durante el encuentro, acompañada por alrededor de 30 personas, quienes avalaron dicha petición, Sarahí Balderrama presentó evidencia del documento que ampara más de 300 firmas, donde se exige liberar la convocatoria para la elección de las nuevas autoridades indígenas en ese lugar; exigen que los comicios se lleven a cabo a la brevedad posible.

Por su parte, el todavía gobernador tradicional de Ohuira, Felipe Montaño,

manifestó que en reunión en el centro ceremonial de la comunidad en el mes de diciembre, recibió el apoyo de todos los asistentes para seguir en el cargo, por lo cual no lanzó la convocatoria como lo establecen los reglamentos.

En la reunión con las autoridades indígenas, Felipe Montaño planteó que será hasta el día miércoles, a las cuatro de la tarde, cuando se llevará a cabo una reunión para discutir el tema de la convocatoria.

Esta decisión molestó a los asistentes, quienes optaron por retirase de la reunión que fue presidida por los representantes cobanaros.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 27 enero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *