Exige la UAS recursos federales para el pago de sus trabajadores

Escrito por

Los Mochis, Sin.-El Rector Juan Eulogio Guerra Liera junto con los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa los Mochis se manifestaron en el cruce de la calle Juan de Dios Batiz y Adolfo López Mateos para pedir a las autoridades federales que le entreguen el recurso extraordinario del cierre del año 2019.

Guerra Liera confirmo que no se han entregado alrededor de 204 millones de pesos del recurso extraordinario, añadió que esta detenido el recurso ordinario en donde los trabajadores universitarios reciben su pago quincenal.

El encargado de la Universidad Autónoma de Sinaloa afirmo que son 17 mil trabajadores los afectados tanto activos como jubilados, agrego que en los próximos días puedan radicarse los recursos a todas las universidades públicas estatales del país.

Sobre el tema de las becas a los estudiantes de la UAS, menciono que 22 mil jóvenes no reciban ese apoyo de la Beca “Benito Juárez” luego del anuncio del Delegado Federal en Sinaloa, José Jaime Montes Salas esto debido a que se terminó el presupuesto destinado a ese sector de la sociedad.

Hasta el momento no hay suspensión de clases en los planteles de la UAS, excepto en la Prepa Mochis debido a que pararon labores por la reunión con el rector Juan Eulogio Guerra Liera junto con los trabajadores en el Teatro de dicha institución educativa.

 

 

COBAES300X250
FERRENOR300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
Escrito por en 16 enero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *