Este jueves inicia el proceso de elección del Consejo Universitario de la UAIM

Escrito por

Los Mochis, Sin.- A unas cuantas horas de iniciarse el proceso de elección de consejeros de la Universidad Autónoma Indígena de México, la maestra Marina Enriqueta Vega Pimentel, comisionada responsable de esta jornada, declaró que se encuentra todo listo para que la comunidad universitaria participe en este proceso.

Vega Pimentel comentó que luego de la manifestación de grupos de estudiantes que tienen la inquietud de participar le solicitaron se instalara una urna para poder emitir su voto y en ese sentido precisó: “quedamos en el acuerdo de que para equilibrar las cosas, vamos abrir una urna  el lunes aquí en la unidad Mochis”, remarcó.

Aspirantes a consejeros se pronuncian por elevar la calidad educativa de la Universidad 

Christian Aldapa Salcido y Daniel Gil Hubbard, estudiantes del cuarto semestre de la carrera de Derecho y Psicología, respectivamente, manifestaron que la universidad pasa por un momento histórico y los estudiantes deben de aprovecharlo.

Aldapa Salcido indicó que quiere ser Consejero Universitario toda vez que será el órgano rector de la Universidad que por primera vez será autónoma.  “Queremos formar una sociedad de Alumnos que tenga representación estudiantil en el Consejo Universitario para desde ahí plasmar las inquietudes del estudiantado; expresó

Por su parte, Daniel Gil Hubbard dijo que “todos estamos inmersos en esto; todos queremos participar.” Manifestó que como consejero universitario una de sus propuestas es la de que se mejore la maya curricular, ya que hasta el momento el 50% en lo que se refiere a su carrera es teoría; “y necesitamos más práctica y más materias relacionadas con la psicología”, remarcó.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 12 febrero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *