Estamos muy preocupados, es un golpe a la agricultura comercial el recorte presupuestal: Gustavo Rojo

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En entrevista para Guardianes de la Radio, Gustavo Rojo Plascencia señaló que hasta el día de hoy no tienen en concreto todavía nada los productores de agricultura comercial, no cuentan con los programas que les daban certidumbre y ya están metidos en un ciclo, van avanzados en la siembra y no saben qué es lo que va a hacer.

“Estamos muy preocupados, es un golpe a la agricultura comercial el recorte presupuestal; se desmanteló totalmente. Se están sustentando en un decreto que se le agregó al Artículo 33 pero eso está a voluntad, no hay un soporte presupuestal que nos diga cómo lo van a pagar, cómo se va a sustentar esto que le agregaron”, lamentó.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del estado de Sinaloa expresó que no están de brazos cruzados, sino buscando la manera de salir de esto y dar certidumbre a esta cosecha.

“Ya tenemos algunas reuniones donde hemos acompañado al Gobernador y al secretario de Agricultura, Manuel Tarriba, con agentes de Segalmex, y parece ser que por ahí se puede abrir el camino para las cosechas pero no vemos todavía un programa, un esquema que nos dé ese descanso a los productores”, subrayó.

Rojo Plascencia agregó que los productores no saben hacer otra cosa más que sembrar, y al final ya están en el mismo barco y van avanzando, y lo único que piden es certidumbre para sus cosechas.

“Exigimos tener claro algún programa. Estábamos obligados a poner nuestro posicionamiento a raíz de que sabíamos mucha información de algunos legisladores, organizaciones, informaciones muy confusas”.

“…yo creo que teníamos que ser muy claros y contundentes: El esquema de comercialización es un tema muy importante para nosotros, el subsidio a las coberturas es un golpe al costo de producción; todo este tipo de subsidios que teníamos y hablan ahora de una bancarización que al final viene siendo un financiamiento que es un costo de producción”, detalló.

Para terminar aseguró que no ve un soporte presupuestal que diga de esta manera se va a cumplir con el ingreso efectivo, garantizado.

“Eso es lo que no tenemos y es lo que hace un presupuesto de egresos que nos da certidumbre, que dice tanto para comercialización, tanto para la Secretaría de Agricultura y eso es lo que no tenemos hoy en día. Lejos del enojo más bien es impotencia y preocupación lo que sentimos los productores sinaloenses”, finalizó.

 

 

Tacos Los Jarochos
COBAES300X250
gob SINALOA 300X250
FERRENOR300X250
Escrito por en 29 noviembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *