Es un orgullo que AMMAC trabaje en conjunto con los municipios de Sinaloa: Óscar Pérez Barros

Escrito por

Mazatlán, Sin.- El presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Municipios de México (AMMAC), Mauricio Osorio Domínguez, tomó protesta al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, como Vicepresidente del organismo y presidente de la Red Nacional de Municipios Turísticos, evento en el que el Secretario de Turismo de Sinaloa Óscar Pérez Barros, destacó que, definitivamente una de las actividades económicas más importantes del país es el turismo.

En representación del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, el titular de la Sectur en Sinaloa agregó que, “es un gusto ser testigo del compromiso que existe por parte de la AMMAC con esta noble actividad, que permite una economía transversal en los municipios y que realmente cambia vidas”.

Señaló la importancia de que un Mazatleco asuma hoy tan importantes encargos, y al mismo tiempo de felicitarlo, mencionó que, “estoy seguro de que la mancuerna que hemos hecho en pro del beneficio de Mazatlán, será la misma que hará con la AMMAC para lograr los objetivos que se han trazado”.

Estamos convencidos, añadió, que Mazatlán pasa por una excelente etapa, y definitivamente el trabajo en conjunto que hemos realizado Gobierno del Estado, Municipio, Iniciativa Privada y Sociedad Civil, ha sido clave para alcanzar crecimientos realmente importantes en llegada de turistas, ocupación hotelera, mayor arribo de cruceros y por supuesto inversión pública y privada.

También se refirió a la llegada esta mañana de tres cruceros turísticos que llegaron a Mazatlán con más de nueve mil pasajeros, provocando una derrama económica de más de 600 mil dólares, lo que habla de la confianza que las líneas navieras tienen en este destino.

Hizo mención a la promoción turística que en conjunto han realizado Estado y Municipio, con la que se han logrado resultados positivos, como el incremento de un 41 por ciento en la conectividad aérea internacional y un 27 por ciento en lo nacional, además que se consiguió el millón de pasajeros en el aeropuerto Internacional de Mazatlán, un mes antes que en 2018.

Por su parte, Osorio Domínguez aseveró que en el gobierno debemos ser facilitadores, para que el desarrollo llegue; que bueno que respaldan al Gobierno de Sinaloa y al municipio, expresó, luego de comentar que la AMMAC es una asociación plural en la que caben alcaldes y alcaldesas de todos los colores, “porque estamos convencidos que si nos dividimos estamos haciendo un gran daño a nuestro país”.

Debemos de luchar por esta gran tierra que nos heredaron, y la intención política es unir a los municipios del país, que se sientan respaldados y que tengan la certeza de que estaremos luchando por que los gobiernos locales tengan mejores resultados, dijo.

Mientras tanto, el alcalde Benítez Torres opinó que aceptar estos compromisos implica redoblar aún más los esfuerzos y seguir con la línea impuesta desde el primer día, de lograr que Mazatlán detone de manera turística y en todas sus áreas, para ello se ha trabajado de manera incansable.

Hay esfuerzos grandes del Gobierno del Estado y del municipio para conseguir resultados positivos que favorezcan a la comunidad.

En el evento también estuvieron, Joel López Ortega, Presidente de la Junta Ejecutiva de AMMAC; Lic. Carlos Barrera, Vicepresidente de Desarrollo Municipal de AMMAC; diputado Fernando MAscarelño Duarte, represidente del Congreso Local; David González Torrentera, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, y José Manuel Luna Calderón, director adjunto del Inafep.

 

Tacos Los Jarochos
COBAES300X250
gob SINALOA 300X250
FERRENOR300X250
Escrito por en 26 noviembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Mazatlan,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *