¿Es pregunta?…Es Rocha

Escrito por

¿Es pregunta?. Ayer el líder moral y dueño del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén durante una entrevista concedida en Mazatlán luego de impartir una conferencia a alumnos de la UAS, destapó al Senador Rubén Rocha Moya como el supremo aspirante más fuerte a la gubernatura de Sinaloa en el 2021.

Dijo que Rocha es el aspirante más fuerte, es además Senador y es militante del partido más fuerte que hay en estos momentos –MORENA- y eso por sí solo lo convierte en el aspirante con mayor posibilidad de ser gobernador.

Aquí, hechas estas aseveraciones, entra la pregunta. ¿Cuén le lanzó un guiño a Rocha de una posible alianza y desde ahorita se acomoda, o lo puso como al negro para que todos le tiren?.

De la lectura y respuesta que se le dé a ese comentario, es la implicación que tendrá en el futuro inmediato tal destape de Rocha hecho por Cuén.

1.-La expresión a favor de Rocha de parte de Héctor Melesio Cuen fue acompañada de que él en lo personal no se descarta para el 2021, pero que hay otros cuadros valiosos que podrían también figurar como candidatos. Eso lo tendrá que definir el PAS en su momento, expresó.

2.-Despues de ese comentario viene la pregunta obligada. ¿Fue un guiño para Rocha de parte de Héctor Melesio Cuen?.

Después de ver las partes finas de lo que sucedió en los estados donde hubo elecciones el pasado domingo, pero sobre todo, donde hubo relevo de gobernador, pensar en la compra de acciones a la baja-como se coloquialmente- en un proyecto con fuertes posibilidades de cristalizar, puede ser muy atractivo para quien está dispuesto a ofrecer o vender su apoyo como para quien lo compra o lo recibe.

3.-Una de las lecciones que dejó la elección del pasado domingo, es que ningún partido –ni Morena- garantiza ganar solo, de ahí que aquellos que logren construir la mejor alianza con otras fuerzas políticas tendrán mayores posibilidades de ganar la elección.

4.-Hasta ahorita Cuén y Rocha parecieran querer y disputarse lo mismo. Ambos quieren y pelean el control de la UAS y ambos quieren ser candidatos y gobernador en el 2021.

El Guiño de Cuén para Rocha, perfectamente puede ser entendible. En una alianza se negocia, y la UAS y la Gubernatura podrían ser el posible botín a repartir. Nada es gratis desde luego.

5.-Pero si el destape que hizo Cuén de Rocha obedece a la construcción de un posible escenario creado a raíz de los detalles finos ocurridos para tener los resultados obtenidos de BC y Puebla donde ven a un Presidente metiendo, no las manos, sino todo el cuerpo, entonces el guiño es más que justificado.

6.-Pero si el escenario parte de otros detalles como es la caída de Morena en votación bruta, entonces la posibilidad de que Cuén esté poniendo a Rocha como al negro por ser el enemigo a vencer, entonces será interesante ver lo que podría venirse en los próximos meses por parte de quienes ya andan en el ruedo en una sucesión adelantada.

7.-De entrada no hay que perder de vista que Rocha no las trae todas consigo al interior de Morena y cuando menos 8 diputados aliancistas ya se abrieron de la fracción parlamentaria que dirige Graciela Domínguez y han empezado a trabajar para el proyecto del alcalde de Mazatlán Guillermo Benítez. De sus reuniones en Altata ya hemos dado cuenta en otras ocasiones.

8.-En fin, la política es de construcción de escenarios y ambas posibilidades caben en el destape de Cuén hacia Rocha y lo que llama la atención, son los tiempos en los cuales se da, días después de los resultados electorales del pasado domingo.

9.-Por cierto, los cambios que hizo el gobernador en su gabinete un día después del proceso electoral del pasado domingo también tendrán que ver con mandar guiños o mensajes…¿Es pregunta?.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz estará mañana en la ciudad de México para asistir a una comida que ofrece el presidente López Obrador a todos los gobernadores priistas del país.

OTRO PASITO.-Ya que andamos con el Presidente López Obrador, en su visita a Los Mochis el próximo domingo, el verdadero motivo es venir a hacer entrega de las tarjetas de bienestar.

Así que sí los productores agrícolas conservaban la esperanza de que viniera a anunciar algo positivo, no será así.

Lo mismo sucede con los grupos que se oponen a la planta de Fertilizantes, porque el presidente no trae ese tema desde la perspectiva del aquí No, si no todo lo contrario, lo trae desde la perspectiva del aquí sí.

Tacos Los Jarochos
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 5 junio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *