Entregan insumos de auxilio para municipios declarados en emergencia por la SEGOB

Escrito por

Culiacán, Sin.- El Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, hizo entrega de los insumos de auxilio en apoyo a mil 600 personas que resultaron afectadas por las pasadas lluvias a principio del mes en 4 municipios del Estado de Sinaloa, y anunció la valoración para solicitar la declaratoria de emergencia para los municipios de Choix y El Fuerte, que fueron afectados por granizadas en las mismas fechas.

En un evento realizado en la explanada de Palacio de Gobierno, Vargas Landeros, acompañado de los subsecretarios de gobierno, Jesús Antonio Marcial Liparoli y Bernardo Cárdenas Soto, dio el banderazo de la salida de los camiones cargados con el material de auxilio y aclaró que el gobernador Mario López Valdez dio instrucciones precisas para que se atendiera de inmediato a las familias afectadas por las copiosas lluvias registradas los días 6 y 8 de julio, en los municipios de Culiacán, Mocorito, Angostura y Guasave, situación que hoy se resuelve con el material enviado por el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), de la Secretaría de Gobernación.

Asimismo, Vargas Landeros detalló, ante la presencia del director del Instituto Estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, que también se está valorando las afectaciones que se tuvieron en los municipios de Choix y El Fuerte, que en los mismos días sufrieron fuertes granizadas que afectaron principalmente casas de cartón de familias humildes, por lo que podría solicitarse declaratoria de emergencia, para que los recursos también lleguen a esas familias.

Ante la presencia del alcalde Angostura, José Ángel Castro Rojo y representantes de los municipios afectados, Vargas Landeros contabilizó que para las mil 600 personas afectadas, se les hará entrega de 2 mil 800 despensas; mil 900 bultos de lámina negra; 4 mil 350 cobertores; 4 mil 780 colchonetas; mil 850 kits de limpieza, 2 mil 800 kits de aseo personal y 750 impermeables.

Por su parte, Marcial Liparoli, hizo una explicación detallada del proceso que se dio para lograr la declaratoria de emergencia de los 4 municipios, después de que el gobernador Mario López Valdez la solicitara ante la Secretaría de Gobernación el día 9 de julio, un día después de las precipitaciones, con los resultados que hoy se están palpando.

A nombre de los familias y los 4 municipios a los que les hizo entrega, el alcalde de Angostura, José Angel Castro Rojo, agradeció a los gobiernos del Estado y de la República, la invaluable disposición de aportar y mitigar las necesidades de la población en situación de contingencia.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 23 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guamuchil,Guasave,Los Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *