El cierre de escuelas de tiempo completo en el Évora, dejaría más de cien personas desempleadas

Escrito por

Región del Évora.-  Ante la posible desaparición de las escuelas de tiempo completo a causa de la reducción del 50 por ciento del presupuesto para este rubro del 2020, en la región del Évora se afectarían 67 escuelas en donde estudian más de 7 mil 500 alumnos, se quedarían sin empleo más de 100 personas encargadas de las áreas del comedor y se reduciría la nomina al personal docente y administrativo.

Lizandro Sillas López jefe de servicios regionales de la SEPyC en la región del Évora, señaló que es una necesidad que el programa se siga aplicando, porque no solo afectará antes mencionado, sino que también a los tele bachilleratos y los programas de inglés, entre otros.

El funcionario pidió a los legisladores reconsideren la situación, porque no cabe duda de que las escuelas de tiempo completo han sido un acierto de la pasada reforma educativa, donde se ha demostrado que los niños que estudian en las mil 30 escuelas de tiempo completo del estado, han tenido un mejor aprovechamiento y desempeño en todas las áreas de la educación.

Sillas López pidió no escatimen recursos para la educación, ni reduzcan los presupuestos de una manera tan drástica sobre todo en los programas nobles donde se han registrado buenos resultados, reiteró que confía en que a última hora los legisladores van a reconsiderar la situación y tomaran buenas decisiones.

Tacos Los Jarochos
COBAES300X250
gob SINALOA 300X250
FERRENOR300X250
Escrito por en 21 noviembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *