El cambio más profundo del gobierno de AMLO es el Insabi: Imelda Castro

Escrito por

Sinaloa.- La senadora de la república Imelda Castro Castro habló sobre las problemáticas que se han presentado en el país con el arranque del Instituto de Salud para el Bienestar; mencionó que muchos hablan de un caos, pero es porque están viéndose afectados con esta restructuración, la cual, aseguró, es el cambio más profundo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Imelda Castro manifestó que la gratuidad en la salud es muy polémica porque se trata de desmontar los negocios en el tema de las medicinas y de cómo se lucraba con la salud de la gente; además dijo que cada vez que hay cambios profundos, se golpean intereses que se han formado desde décadas atrás, por lo que evidentemente hay crisis y un caos; reconoció que actualmente hay deficiencias en el programa pero es porque apenas va iniciando, pero aseguró que  traerá grandes beneficios para todos los mexicanos.

Castro Castro expresó que desde hace poco tiempo el senado se enteró de la mafia de la farmacéutica que existe en el país, donde solamente tres empresas, son las encargadas de surtir el medicamento en todo el país, de las cuales una sola tiene las medicinas contra el cáncer; indicó que existe un monopolio que en la actualidad se está desmantelando y es por eso que quienes están viendo afectados sus intereses tratan de desprestigiar este nuevo programa.

La senadora de la república comentó que los recursos para el Insabi ya están listos por parte del Gobierno Federal; indicó que Sinaloa tiene asignada una partida de 764 mil millones de pesos y falta que el Gobierno del Estado ponga otro tanto para poder mejorar poco a poco el tema de la salud en la entidad.

Lo anterior lo manifestó en su visita al municipio de Salvador Alvarado, en donde rindió un informe de todas las actividades que desarrolló en el segundo periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República.

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 24 enero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *