Ejidatarios de El Colorado buscan financiamiento para un parque fotovoltaico o siembra de cítricos

Escrito por

Los Mochis, Sin.- La secretaría de Economía del ayuntamiento de Ahome está buscando los «cómo si» para impulsar dos ambiciosos proyectos productivos que traen los ejiatarios del Campo Pesquero El Colorado, un parque fotovoltaico, o bien, la siembra de 300 hectáreas de cítricos, ambos en aquélla zona.

La Doctora Graciela Elizalde Santos, subdirectora de Proyectos y Desarrollo Rural de la dependencia municipal, dio a conocer que los ejidatarios se acercaron, plantearon los proyectos, y desde aquí se buscó acercamiento con el Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura, y del Fideicomiso de Riesgo Compartido, para ver las posibilidades financiera que permitan detonar estos planes.

El ingeniero Arturo Mercado Mexía, director de Promoción Económica del ayuntamiento de Ahome, dijo que se están buscando los «cómo si» para buscar el apoyo financiero que requieren ambos proyectos.

Consideró que de detonarse cualquiera de ellos, el beneficio económico y de generación de empleo sería extraordinario.

El grupo de ejiatarios hizo al solicitud, y este mismo jueves se tuvo la reunión con las autoridades del FIRA y FIRCO.

Tacos Los Jarochos
COBAES300X250
gob SINALOA 300X250
FERRENOR300X250
Escrito por en 14 noviembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *