EE.UU. está preparado para enfrentar brote de Covid-19, asegura Trump

Escrito por

Estados Unidos.- En conferencia de prensa desde la Casa Blanca y junto al vicepresidente Mike Pence, el mandatario estadounidense informó que su gobierno trabaja para proteger la salud y la seguridad del pueblo estadounidense.

Donald Trump enfatizó que gracias a las restricciones de vuelos provenientes de países afectados por el nuevo coronavirus, el nivel de la enfermedad en Estados Unidos “es bajo”.

De los 15 casos confirmados, solo un paciente se encuentra grave, dijo.

Agregó que sostuvo una “exitosa plática” con el presidente Xi Jinping, y que de acuerdo con informes de China, “la propagación del virus está disminuyendo”.

Trump sentenció que EE.UU. está trabajando en el desarrollo de vacunas y que a decir de la Universidad de Johns Hopkins “el país está preparado para enfrentar el brote de coronavirus”.

Entre algunas de las medidas tomadas por el gobierno de Donald Trump para combatir el Covid-19 destaca la solicitud de al menos 2.5 billones de dólares. De aprobar el Congreso el financiamiento, se destinaría a pruebas de laboratorio, a cubrir los costos de cuarentena y al desarrollo de vacunas, entre otros asuntos médicos.

 

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
COBAES ABRIL300X250
Escrito por en 26 febrero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Internacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *