Durante la noche y madrugada, el frente frío 31 ocasionará lluvias fuertes en Coahuila

Escrito por

Ciudad de México.- Durante esta noche y  madrugada, el frente frío No. 31 se extenderá sobre el norte de México e interaccionará con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Coahuila, así como chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo, en las próximas horas se presentarán condiciones para la caída de aguanieve en la sierra del norte de Sonora y Chihuahua. Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste del país, genera nubosidad y lluvias fuertes en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Chiapas, chubascos en Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, además de viento de componente norte con rachas de 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Finalmente, un nuevo frente frío asociado con inestabilidad en la atmósfera superior se aproximará al noroeste del territorio nacional.

Para mañana, se pronostica que el frente No. 31 se estacione y adquiera características cálidas sobre el noreste de México, sin embargo, mantendrá las condiciones para lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre dicha región. De igual forma, el canal de baja presión en el sureste del territorio, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Por último, el nuevo frente frío (No. 32) asociado con inestabilidad en la atmósfera superior, ingresará y recorrerá rápidamente el noroeste del país, incrementando el potencial de lluvias y vientos fuertes en dicha región, incluido el Golfo de California.

Pronóstico de precipitación para mañana 17 de enero de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado)
: Coahuila, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Hidalgo y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 17 de enero de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Sonora, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y heladas: Sierras de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento para mañana 17 de enero de 2020:

Viento de componente norte con rachas de 70 km/h
: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Viento con rachas de 60 km/h: Zonas de Chihuahua y Durango.
Viento con rachas de 50 km/h: Costas de la Península de Baja California, Mar de Cortés, zonas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado durante la mañana con bancos de niebla. Medio nublado y ambiente cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, lluvias aisladas y ambiente fresco en Baja California. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en costas de la región, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado en la región y ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la tarde, esperándose lluvias aisladas en Nayarit y Jalisco. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca. Ambiente cálido en gran parte de la región. Viento de componente norte con rachas de 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: 
Dominará cielo nublado en gran parte de la región, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente templado a cálido. Viento del este y sureste de 10 a 25 km /h con rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Coahuila, intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Aguascalientes. Ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas de la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua y Durango, y de 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central:
 Cielo medio nublado en la mayor parte de la región con lluvias puntuales fuertes en Puebla. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Obs. Veracruz, Ver. 30.3; San Diego Jiménez, Coah., 28.7; Miguel de la Madrid Hurtado, Oax., 16.0 y Finca Chayabé, Chis., 8.9; Puente Palomas, Pue., 8.1 y Obs. Matlapa, S.L.P., 6.4.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Andrés Figueroa, Gro., 40.0; Obs. Arriaga, Chis., 39.2; Cihuatlán, Jal., Melchor Ocampo, Mich., y Astata, Oax., 39.0; San Pablo Hidalgo, Mor., 37.5; Callejones, Col., 36.0; La Paloma, N.L., Badiraguato, Sin., Tamazula, Dgo., Martínez de la Torre, Ver., y Teapa, Tab., 35.0 y Tacubaya, CDMX, 23.9.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Guanaceví, Dgo., -6.0; La Rosilla, Dgo., -5.0; San José Atlanga, Tlax., -4.0; La Rumorosa, B.C., -3.5; Peñitas, Chih., -3.0; Altzomoni, Edo. Méx., -2.2; Zalayeta, Ver., -1.0; Tezoncualpa, Hgo., -0.5; El Cajón, Son., y Alchichica, Pue., 0.0; Ayutla, Oax., 1.0 y Tacubaya, CDMX, 11.5.
32_img_int_16_ene_2020_18h_5e20f9d671326.jpg

COBAES300X250
FMC300X250
GOB300X250
GAUDIR300X250
APPLE300X250
TATAANDRES300X250
CASALEY300X250
Escrito por en 16 enero, 2020. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *